LIFSCHITZ ENTREGÓ APORTES EN ARROYO SECO, PUSO EN MARCHA LA LICITACIÓN DE OBRAS Y RECORRIÓ TRABAJOS DE CANALIZACIÓN

LIFSCHITZ ENTREGÓ APORTES EN ARROYO SECO, PUSO EN MARCHA LA LICITACIÓN DE OBRAS Y RECORRIÓ TRABAJOS DE CANALIZACIÓN

El gobernador de Santa Fe resaltó que “actualmente se están haciendo más de mil obras en la provincia que sirven para mejorar la calidad de vida”.


HÁBITAT Y VIVIENDA Lifschitz entregó aportes en Arroyo Seco, puso en marcha la licitación de obras y recorrió trabajos de canalización

Sábado 6 de mayo de 2017

En el marco de la emergencia hídrica, el gobernador Miguel Lifschitz entregó este viernes en Arroyo Seco aportes no reintegrables para que 31 familias de esa ciudad del sur de Santa Fe puedan reacondicionar sus viviendas, afectadas por las consecuencias de las fuertes lluvias y los anegamientos registrados en enero pasado.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro Cultural Guillermo Furlong, también se abrieron los sobres de la licitación para ejecutar obras de infraestructura y desarrollo humano en barrio Güemes, y se firmó un convenio entre la Secretaría de Estado del Hábitat del gobierno provincial y la municipalidad, que plantea la colaboración y gestión para acciones de desarrollo humano en dicho barrio.

El gobernador hizo hincapié en que la provincia “está haciendo más de mil obras en todo el territorio santafesino, desde mejoramiento de accesos a localidades, a reparación de rutas, desagües, escuelas, obras hídricas, hospitales y edificios para que funcione mejor la justicia, con el fin de posicionarse para el desarrollo de la actividad económica”.

También señaló que son obras “para avanzar y progresar, y para que todos tengan posibilidades de tener salud y educación públicas, además de trabajo”.

En relación a la licitación, en la cual se presentaron tres propuestas económicas, Lifschitz indicó que “este tipo de licitaciones son las que sirven para mejorar la calidad de vida de los barrios”.

Las propuestas presentadas fueron las siguientes: Dinare S.A., que presupuestó la obra en $ 33.918.777,49; Obring S.A., que ofertó $ 37.903.075,98, y Edeca S.A., que lo hizo por $ 33.010.252,30.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 27.149.336,30 e incluye obras de cloacas, desagües pluviales, red vial, veredas y puesta en valor de la plaza de la Medalla Milagrosa y plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación.

Esta intervención será financiada por el gobierno nacional, ya que forma parte del “Plan Nacional Santa Fe Hábitat” suscripto en noviembre del año pasado entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Del acto participaron también el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; y el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Cappiello.

EL PROGRAMA


La asistencia a las familias damnificadas forma parte de una línea de aportes no reintegrables que la provincia otorga a localidades afectadas en el marco de la emergencia hídrica, entre las que se encuentran: Álvarez, Arroyo Seco, Chabás, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Firmat, Pavón, Peyrano, Pueblo Esther, Reconquista, San Carlos Sud, Teodelina, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

El programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda, constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos; de ese total, 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que el saldo restante corresponde a 100 créditos personales.

“En los últimos meses me tocó venir varias veces a Arroyo Seco por los problemas hídricos que tuvo la ciudad con las últimas tormentas y ahora para traer soluciones, algunas para las familias que estuvieron afectadas, porque sabemos lo difícil que es recuperarse para una familia que sufrió una inundación, más allá de lo económico”, dijo Lifschitz, y añadió que “al mismo tiempo estamos encarando las obras que hacían falta, porque frente al tema del clima tenemos que estar más atentos que nunca”.

VISITA AL ARROYO SECO

El gobernador Miguel Lifschitz también recorrió las obras de limpieza y ensanchamiento que se están realizando en el arroyo Seco, junto al subsecretario de Obras del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich. Luego explicó a los periodistas: “Hay varias máquinas trabajando en la zona, una de ellas demoliendo el viejo puente y las otras trabajando en la canalización del canal Savoca, trabajos importantes y de mucha escala que tienen el objetivo de generar condiciones para que con lluvias intensas en el futuro no tengamos problemas en Arroyo Seco y en ninguna de las ciudades de la región”.

El intendente Esper acotó que “aquí jamás se ha canalizado el arroyo Seco, por lo cual este momento es histórico para la ciudad y su zona de influencia”.

Lifschitz añadió que “esta obra que le dará mayor tranquilidad a todos los vecinos”, al tiempo que remarcó que la provincia tiene en este momento “mas de 200 máquinas trabando en distintos lugares del territorio santafesino y creo que es lo que tiene que hacer el gobierno: resolver los problemas de la gente, no quejarse por las dificultades y no echarle la culpa a nadie”.

Publicar un comentario

0 Comentarios