LIFSCHITZ PARTICIPÓ EN ROSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCADORES


LIFSCHITZ PARTICIPÓ EN ROSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCADORES

“Para el gobierno provincial la tarea que desarrolla este evento es muy valiosa, porque se trata de educar en valores”, afirmó


EDUCACIÓN

Viernes 12 de mayo de 2017 El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes en Rosario de la inauguración del Encuentro Internacional de Educadores “Educar para la Fraternidad: un desafío colectivo”, que se desarrolla en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa hasta este sábado, coordinado por la ONG Humanidad Nueva del Movimiento de los Focolares.

Lifschitz dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los organizadores haber elegido a la provincia de Santa Fe y a Rosario en particular como sede de las jornadas. Al mismo tiempo, destacó que se trata de un “encuentro comprometido con el futuro, en pos de construir una educación para la fraternidad”.

Lifschitz también señaló que “para el gobierno provincial la tarea que desarrolla este encuentro es muy valiosa, porque se trata de educar en valores”. Además el gobernador destacó el papel de la organización Humanidad Nueva “que asume la tarea de construir puentes de encuentros e integración entre las distintas miradas sobre el trabajo de educar y así sentar las bases de una humanidad mejor”.

“Volver a poner la fraternidad en el centro de la educación es muy valioso”, añadió.

Lifschitz hizo hincapié en su mensaje que para el gobierno que encabeza “la educación es política de Estado” y subrayó que “el 36 por ciento del presupuesto está destinado a la educación”, finalizó diciendo que “la inclusión educativa y garantizar la calidad de la educación a través de la constante capacitación de los docentes son la gran meta del gobierno provincial”.

EL ENCUENTRO
El encuentro cuenta con la participación de personas involucradas en distintos procesos educativos, desde docentes hasta educadores no formales. Consta de charlas, talleres, ponencias y debates.

La propuesta del congreso, según informó el Comité Organizador, es recuperar el diálogo horizontal entre educadores y revalorizar para hacer circular los relatos de la propia práctica y problemáticas, compartiendo experiencias personales, grupales o institucionales, apuntando a construir redes fraternas. Los educandos también realizarán aportes desde su experiencia sobre cómo aprender de la reciprocidad entre las distintas posiciones del sistema educativo.

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