REGLAMENTO - DIVISIONES INFERIORES - LDDS 2017

  1. El presente Reglamento esta diagramado para el Campeonato Oficial 2017 de Divisiones Inferiores, con la participación de 15 (Quince) Equipos. El mismo se desarrollará con el formato de todos contra todos en dos (2) ruedas, con un total de treinta (30) fechas de Fase Regular, donde todos los equipos se ubicarán en una única Tabla General.-
  2. El presente Reglamento rige para las tres categorías competitivas, que se desarrollan en cancha completa: Tercera División (2000/2001), Cuarta División (2002/2003) y Quinta División (2004/2005). Para las Divisiones que jugarán en cancha cruzada, Sexta División (2006) y Séptima (2007) se aplicará el presente reglamento en sus aspectos generales.
  3. El Campeonato se desarrollará en dos Etapas: la primera fase de Clasificación, y la segunda fase de Campeonato. Para las Categorías Competitivas (Tercera, Cuarta y Quinta), el sistema de clasificación a los Playoff será de la siguiente manera: los ocho (8) primeros equipos clasificados de la Tabla General jugarán la COPA DE ORO y los restantes equipos disputarán la COPA DE PLATA.-
  4. COPA DE ORO. Una vez definidos los ocho clasificados de las tres Divisiones Competitivas, se armará una Tabla General, cuyo alineamiento se tomará por el siguiente sistema: 1º) Mayor Efectividad de Puntos, 2º) Mejor Diferencia de Goles, 3º) Mayor Cantidad de goles a favor.
  5. En caso que dos o más equipos estén igualados en puntos en el 8º puesto, se determinarán las posiciones de la siguiente manera: a) mejor diferencia de goles, b) mayor cantidad de goles a favor, c) sorteo.
  6. Una vez obtenidos los ocho clasificados, alineados en la Tabla General del 1º al 8º, éstos se enfrentarán de la siguiente manera: 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º, por el sistema de partido de ida y vuelta, eligiendo la condición de local/visitante el equipo mejor ubicación en la Tabla General.
  7. En caso que al finalizar los dos partidos, los equipos estén igualados en puntos y en goles, se jugará un alargue proporcional al tiempo de cada categoría y, de persistir el empate, se ejecutarán penales según el sistema de AFA para este tipo de definiciones.
  8. Los cuatro equipos clasificados en Cuartos de Final, se alinearán de nuevo en una Tabla General y jugarán las Semifinales de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º. La definición será de la misma manera que expresa este Reglamento para cuartos de final (ver punto 6 y 7).
  9. Clasificados los dos finalistas, los mismos jugarán la Final de los campeonatos de sus respectivas categorías por el sistema de partido de ida y vuelta, eligiendo la condición de local/visitante el equipo mejor ubicación en la Tabla General.
  10. En caso que al finalizar los dos partidos, los equipos estén igualados en puntos y en goles, el campeonato se resolverá de la siguiente manera: se jugará un alargue proporcional al tiempo de cada categoría y, de persistir la igualdad, se ejecutarán penales según el sistema de AFA para este tipo de definiciones.-
  11. Los ganadores de cada categoría serán los respectivos Campeones 2017 y los perdedores los Subcampeones.
  12. COPA DE PLATA. Este certamen lo jugarán los equipos ubicados del 9º puesto al último lugar de la Tabla General, con el mismo sistema de definición que la Copa de Oro: Cuartos de Final, Semifinales y Final, partidos de ida y vuelta, eligiendo la condición de local/visitante el equipo mejor ubicación en la Tabla General, con definición de alargue y/o penales en caso de igualdad en puntos y goles al termino de los dos encuentros.-
  13. TERCERA DIVISION: Los Cuartos de Final se jugará de la siguiente manera: 9º vs 14º, 10º vs 13º y 11º vs 12º. Los tres ganadores más el mejor perdedor jugarán las Semifinales, reordenándose según su ubicación en la Tabla General, para enfrentarse de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Los dos vencedores jugarán las Finales de la Copa de Plata.-
  14. CUARTA DIVISION: Los Cuartos de Final se jugará de la siguiente manera: 10º vs 13º y 11º vs 12º (el 9º se clasifica directo a Semifinales). Los dos ganadores, más el mejor perdedor y el equipo clasificado en el 9º lugar, jugarán las Semifinales, reordenándose según su ubicación en la Tabla General, para enfrentarse de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Los dos vencedores jugarán las Finales de la Copa de Plata.-
  15. QUINTA DIVISION: Los Cuartos de Final se jugará de la siguiente manera: 10º vs 15º, 11º vs 14º y 12º vs 13º (el 9º se clasifica directo a Semifinales). Los tres ganadores más el equipo clasificado en el 9º lugar, jugarán las Semifinales, reordenándose según su ubicación en la Tabla General, para enfrentarse de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Los dos vencedores jugarán las Finales de la Copa de Plata.-
  16. GENERALIDADES. El Tiempo de Juego de las Divisiones Inferiores es el siguiente:
3ª División: 2 tiempos de 35 minutos con entretiempo de 10’ de descanso.
4ª División: 2 tiempos de 30 minutos con entretiempo de 10’ de descanso.
5ª División: 2 tiempos de 25 minutos con entretiempo de 10’ de descanso
6ª y 7ª División: 2 tiempos de 20 minutos con entretiempo de 8’ de descanso.
  1. Las Categorías Tercera, Cuarta y Quinta contempladas en este Reglamento integrarán sus equipos con 11 jugadores titulares y 7 suplentes. La Sexta y Séptima División estarán integradas por 9 titulares y 7 suplentes como máximo.  
  2. Los cambios de jugadores durante el desarrollo de los partidos son libres, sin obligación de realizarlos.
  3. El Tiempo de los Alargues para las Categorías competitivas son los siguiente:
3° División: 23 minutos en 2 tiempos, uno de 11 minutos y otro de 12 minutos. 4° División: 20 minutos en 2 tiempos de 10 minutos cada uno.
5° División: 17 minutos en 2 tiempos, uno de 8 minutos y otro de 9 minutos.
  1. En Sexta División no es Obligatorio el Saque de Arco y el arquero podrá sacar de aire con el pie o con las manos.
  2. Los partidos de Sexta y Séptima División se jugarán con Pelotas Nº 4.
  3. En Sexta y Séptima División no existirá la Tarjeta Roja, se sigue con el sistema Tarjeta Azul que obliga al cambio. Las Tarjetas amarillas en ninguna de estas categorías son acumulativas.
  4. Los clubes que hagan las veces de local deberán contratar el Servicio Adicional de Policía a partir de la Quinta División con un mínimo de dos Agentes.
  5. Es obligatorio la presencia de un Médico que contratará el club local y deberá hacerse presente desde el inicio de la Sexta y Séptima División y firmar todas las planillas de cada categoría.
  6. Los goleadores y las vallas menos vencidas se tendrán en cuenta al finalizar el Campeonato, a fin de Temporada.
  7. Horarios: 6ª y 7ª División: 13,30 Hs.
                       Quinta División:         14,30 Hs.
                       Cuarta División:       15,45 Hs.
                        Tercera División:      17,00 Hs.

  1. Cualquier punto no previsto en el presente Reglamento será resuelto por el Consejo Directivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios