SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL 15º CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO U18 QUE SE JUGARÁ EN LA PROVINCIA DE SANTA FE


SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL 15º CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO U18 QUE SE JUGARÁ EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Fue este miércoles, con un acto realizado en la ciudad de Rosario, durante el cual se concretó el sorteo de las zonas para los equipos participantes.


DESARROLLO SOCIAL Se presentó oficialmente el 15º Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U18 que se jugará en la provincia de Santa Fe

Jueves 11 de mayo de 2017

Este miércoles, en el Salón Congreso del Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, se presentó de manera oficial el 15º Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U18 que se disputará del 18 al 27 de agosto con sedes en Santa Fe y Rosario. Se trata de la primera competencia mundial para la rama femenina que se organiza en el país.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “este mundial no es fruto de la casualidad; acá hay un trabajo muy importante de los clubes y de la Federación Santafesina que se ve reflejado en los resultados de los campeonatos nacionales”. El funcionario además resaltó que “el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado permite llevar al voleibol de Santa Fe a lo más alto y seguramente hará que muchos clubes y jugadoras se sumen a esta actividad”.

Respecto del campeonato mundial, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan resaltó que “desde el gobierno provincial apoyamos estos eventos internacionales porque somos conscientes del impulso y la jerarquía que da a la disciplina. El voley en la provincia de Santa Fe viene realizando un gran trabajo que se ve en logros deportivos y esto es un reconocimiento al esfuerzo cotidiano de la Federación, los clubes, los entrenadores y los deportistas”.

A su turno, la intendente de Rosario, Mónica Fein, expresó que para esa ciudad “es un honor y un orgullo que se organice este mundial. Rosario se ha ido consolidando en la organización de eventos internacionales deportivos y junto a la provincia de Santa Fe hemos promovido el fortalecimiento de las instituciones. Agradecemos a la Federación Internacional de Voleibol por habernos permitido organizar este mundial en la provincia de Santa Fe y nos comprometemos a recibir a todas las delegaciones de la mejor manera para que sea un éxito”.

Por su parte el presidente de la Federación Santafesina de Voleibol, Fabián Bochatay, afirmó que “el trabajo en conjunto es la única forma de conseguir estos objetivos. Necesitamos el acompañamiento de lo público pero también el apoyo de los privados y nuestro objetivo es que cada vez haya más chicos practicando vóleibol y que los clubes crezcan, teniendo la estructura adecuada para poder trabajar de la mejor manera”.

PRESENCIA SANTAFESINA EN EL COMBINADO NACIONAL

La selección Argentina U18 que participará en el campeonato mundial tiene una fuerte presencia santafesina. Son parte del combinado las jugadoras Sofía Meinardi (Central San Carlos), María Victoria Mayer (Regatas de Santa Fe) y Pilar Cina (Banco Provincial, Santa Fe); y el entrenador Estanislao Vachino (San Carlos).

Durante la presentación, el entrenador de la Selección Menor Femenina, Estanislao Vachino, detalló que “la expectativa es ir partido a partido y clasificar entre los ocho primeros para luego ver el cruce que se puede llegar a dar. Es un mundial y no hay equipos fáciles; particularmente en nuestra zona conocemos a todos los rivales menos a Corea, que hay que empezar a buscarlo y estudiarlo. Jugar en nuestra provincia y vestir la camiseta de Argentina en un mundial es un privilegio. Esto se da debido al crecimiento que ha tenido el vóleibol femenino en nuestro país”.

Pilar Cina, una de las santafesinas que disputará el encuentro, expresó que “ninguna selección es fácil, es verdad”, pero se mostró “conforme con la zona que nos tocó; no es la más fácil pero tampoco la más difícil”. Del mismo modo remarcó que “jugar en nuestro país es el doble de presión. Vamos a entrar al estadio y vamos a ver a nuestra familia, amigos y todo el vóley de Santa Fe viéndonos y apoyándonos”.

15º CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEYBOL FEMENINO U18

En esta edición, la Federación Internacional de Voleibol contempló la participación de 20 selecciones nacionales de todos los continentes, que estarán divididas en cuatro zonas: A, conformada por Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba; y B, conformada por Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México, que jugarán en la ciudad de Santa Fe; C, integrada por Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia; y D, integrada por China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana, que tendrán como sede Rosario.

Los partidos de la primera etapa del torneo para la Selección Argentina U18 quedaron de la siguiente manera: el 18 de agosto hará la apertura del mundial frente a Alemania, el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba.

PRESENTES

Del acto también participaron el subsecretario de Recreación y Deporte, Adrian Ghiglione; el director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich; el delegado de la Federación Internacional de Vóley, Roberto Escobar; los entrenadores Guillermo Orduna y Estanislao Vachino; y la jugadora Tatiana Rizzo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios