DIPUTADOS RECLAMÓ AL GOBIERNO NACIONAL QUE CUMPLA CON LA ENTREGA DE FONDOS



Diputados reclamó al Gobierno Nacional que cumpla con la entrega de fondos para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica


Luego de la Asamblea Legislativa se desarrolló este jueves, la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por su presidente Antonio Bonfatti, durante la cual se reclamó por los montos adeudados y comprometidos por el Gobierno Nacional para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica.

El proyecto aprobado solicita el cumplimiento de lo convenido entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación al otorgamiento de un crédito por 250 millones de pesos destinado a asistir financieramente a productores y o pequeñas o medianas empresas del sector lácteo.

En ese sentido, el diputado Joaquín Blanco recordó que "se asiste a más de 500 tamberos en la provincia, con un promedio de 300 mil pesos en cada uno de estos préstamos a tasa de interés cero, para que puedan reconstituir su capital de trabajo, en lista de espera hay otros 900 pedidos”, aseguró.

“La provincia aún no logra que se efectivicen los fondos a pesar de lo cual se van a seguir ejecutando pero es necesario que los proclamemos para que la nación cumpla con los compromisos que asumió en el marco de la emergencia hídrica", finalizó Blanco.

Región Hídrica

Además, se aprobó el proyecto de ley para el tratado interjuridisccional de la Región Hídrica del Noroeste de la llanura pampeana.

De acuerdo con el texto -aprobado y enviado a la Cámara de Senadores-, la integración corresponde a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

El objetivo consiste en "promover y facilitar una gestión eficiente, equitativa y sustentable de las aguas de la Región Hídrica", prevenir y mitigar daños, promover y preservar los recursos hídricos y naturales y promover la realización de obras, entre otros.

Preocupación y solidaridad

A través de proyectos de declaración la Cámara de Diputados también expresó su preocupación por el vencimiento del acuerdo suscripto con la Empresa Bahco, que tenía por objetivo evitar por el termino de 6 meses la suspensión y despido de más de 200 operarios que prestan servicios en la planta ubicada en la ciudad de Santo Tomé, departamento La Capital. El panorama de incertidumbre de los trabajadores y sus familias fue relatado en el recinto por el diputado Fabián Palo Oliver.

La cobertura de salud de muchos jubilados de la ciudad de Firmat fue también expresada en el recinto, por el diputado Gabriel Real y acompañado por sus pares. El legislador destacó la atención de las urgencias que se realizan coordinadamente en el Samco local pero recalcó que “la responsabilidad de brindar atención a los jubilados de PAMI es del Gobierno Nacional y del organismo con jurisdicción en el tema”.

#NiUnaMenos

En la antesala de una nueva movilización, al cumplirse un año de la consigna instalada en la sociedad contra los femicidios, fue la diputada Mercedes Meyer quien en el recinto se expresó en este sentido.



F
UENTE: 

Publicar un comentario

0 Comentarios