EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL ANALIZÓ LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS REALIZADAS EN 2016

EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL ANALIZÓ LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS REALIZADAS EN 2016

Se trata de la primera jornada del año, de la que participaron los ministros de Seguridad, y de Gobierno y Reforma del Estado. Además, asistieron 200 representantes de 70 de municipios y comunas.


SEGURIDAD Los ministros Pablo Farías y Maximiliano Pullaro encabezando el encuentro.

Viernes 2 de junio de 2017

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles la primera sesión anual del Consejo Provincial de Seguridad Vial, desarrollada en el centro de convenciones Los Maderos de la ciudad de Santa Fe. Durante el encuentro, se presentaron datos de las acciones en materia de prevención de siniestros ejecutadas durante el año 2016.

La actividad fue encabezada por los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y contó, además, con la presencia del subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y de la APSV, Fernando Peverengo; los directores provinciales de la APSV, Sebastián Kelman, Hernán Matich, Mariano Bonino y Gustavo Sella; y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

En este marco, el ministro Pullaro destacó los logros de la gestión provincial en materia de prevención de siniestros, y sostuvo que “es fundamental un cambio de paradigma cultural que nos permita transitar más seguros”. En tanto, también resaltó el funcionamiento del consejo provincial, que sesionó bajo con el título “Preservar la vida en la vía pública”, y lo consideró “un espacio para fortalecer aciertos y corregir errores”.

Por último, el funcionario sostuvo que “desde el Ministerio de Seguridad estamos siempre a disposición de los municipios y comunas para trabajar esta temática en forma articulada, con todo nuestro apoyo”, concluyó.

En tanto, Peverengo consideró que “resultan muy importantes estos espacios que permiten construir políticas públicas entre los distintos actores involucrados en la seguridad vial para lograr concertar un trabajo que se sostenga en todo el territorio santafesino”.

DATOS PRELIMINARES
Por su parte, el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino, adelantó resultados preliminares de las estadísticas sobre siniestralidad vial. En este sentido refirió en la provincia de Santa Fe durante 2015 se registraron 595 víctimas fatales, mientras que en 2016 se registraron 453 personas fallecidas, lo que representa una disminución de 23,87 % en fallecidos por siniestros viales (en datos parciales).

“Esto de ninguna manera nos conforma, sino que nos alienta a trabajar aún más intensamente para resguardar la vida de las personas que circulan por nuestras rutas”, advirtió.

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un espacio destinado a la concertación y elaboración de políticas públicas en el tránsito y la seguridad vial, donde participan autoridades de los gobiernos nacional y provincial, de gobiernos locales, representantes de la legislatura provincial, miembros de asociaciones intermedias y de organizaciones de la sociedad civil.

Durante esta jornada se trabajó junto a más de 200 asistentes representantes de 70 de municipios y comunas y organizaciones vinculadas con la problemática vial, mientras que la La APSV presentó un material audiovisual donde se dio cuenta de la gestión que viene desarrollando en materia de prevención de sieniestros viales.

PRESENTES
Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación y de Regiones, Municipios y Comunas, Luciano Caturelli y Lisandro D´Anna; los senadores provinciales, Emilio Jatón y Felipe Michlig; el diputado provincial, Julio Garibaldi, intendentes y demás autoridades provinciales y locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios