Categorías relacionadas » > >

El Elortondo sigue gestionando para la protección de derechos

domingo, 11 de junio de 2017 | 22:04

ELORTONDO SIGUE GESTIONANDO PARA LA PROTECCIÓN DE DERECHOS

El vicepresidente comunal de Elortondo, Alberto Baravalle, participó la semana pasada de la formalización de convenios que llevó a cabo el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, en Venado Tuerto. Se dio en el marco de la ejecución de programas en coordinación con 47 municipios, comunas y organizaciones sociales correspondientes a la Región 5. La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial Ideal.

La localidad, recibirá una contribución para el Centro de Cuidado Infantil Nº 22 dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, donde concurren 40 niños por día. También, durante un año se les entregará mensualmente un aporte para la promoción y protección en políticas integrales.

​Mediante una inversión de más de $5 millones, el Ministerio de Desarrollo Social refuerza el trabajo del primer nivel de intervención en niñez, género y diversidad sexual. “Los acuerdos suscriptos les permitirán incorporarse a los programas pilares de la secretaría de Políticas Sociales. Contemplan ayuda financiera, asistencia técnica e instancias de capacitación y formación”, precisó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

Por su parte, Baravalle, dijo que desde el Estado tienen la obligación de estar lo más cerca posible de las niñas, niños y adolescentes, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. “Lo ideal es que los chicos estén el menor tiempo posible institucionalizados y en condiciones de acogimiento y puedan volver a su núcleo familiar, a una familia ampliada, o que, si así se lo determina, el proceso de adopción sea lo más rápido posible”.




Fuente: Transmedia VT
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger