El programa encuentros en tu plaza cumpliĆ³ sus 400 jornadas


EL PROGRAMA ENCUENTROS EN TU PLAZA CUMPLIƓ SUS 400 JORNADAS

Fue este jueves, con actividades realizadas en Soldini, Guadalupe Norte y Soledad. Este viernes se llevarĆ” a cabo en CayastĆ”.

DESARROLLO SOCIAL Con las actividades realizadas en Soldini, Guadalupe Norte y Soledad, el programa "Encuentros en tu plaza" cumpliĆ³ 400 jornadas lĆŗdicas en las comunas de la provincia.

Viernes 23 de junio de 2017

El programa Encuentros en tu plaza cumpliĆ³ este jueves sus 400 jornadas lĆŗdicas, recreativas e intergeneracionales con actividades realizadas en Soldini (departamento Rosario), Guadalupe Norte (General Obligado) y Soledad (San CristĆ³bal).

Durante la actividad en Soldini, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo CatĆ”n, resaltĆ³ que “el programa destinado a comunas naciĆ³ hace ocho aƱos con la intenciĆ³n de potenciar la participaciĆ³n y apropiaciĆ³n del espacio pĆŗblico, a travĆ©s del juego y la actividad fĆ­sica”.

“La propuesta -continuĆ³ CatĆ”n- es abierta y la impronta estĆ” en que toda la localidad, su gobierno, instituciones y vecinos de todas las edades compartan un encuentro en la plaza central” y destacĆ³ que “el programa creciĆ³ y se instalĆ³ marcando un camino que, con el tiempo, muchas comunas hicieron propio con su particularidad regional”.

Por su parte, el director provincial de Deporte Comunitario y RecreaciĆ³n, Ernesto Benito, expresĆ³ que “este programa tiene toda una preparaciĆ³n ya que el equipo diseƱa las estaciones de juego y se reĆŗne con las comunas, las instituciones de la localidad, la escuela y los alumnos de 5°, quienes colaboran activamente coordinando los dispositivos lĆŗdicos en el momento del encuentro”.

“Esta iniciativa tuvo desde su comienzo el objetivo de poner en valor el espacio pĆŗblico, centrĆ”ndose en el juego para resaltar la convivencia y la participaciĆ³n”, indicĆ³ Benito.

CRONOGRAMA
Este aƱo, el programa comenzĆ³ a llevarse a cabo con el encuentro realizado el 10 de mayo en Bombal (departamento ConstituciĆ³n). En todos los casos, las actividades inician a las 14 horas. Las prĆ³ximas fechas y lugares de encuentro serĆ”n los siguientes:

>> 23 de junio en CayastĆ” (Garay)

>> 27 de junio en Traill (San MartĆ­n) y Arequito (Caseros)

>> 28 de junio en Ramona (Castellanos)

>> 29 de junio en Coronel Bogado (Rosario)

>> 30 de junio en Sanford (Caseros) y Centeno (San JerĆ³nimo)

ENCUENTROS EN TU PLAZA
SurgiĆ³ en 2009 con el objeto de poner en valor el espacio pĆŗblico, el encuentro, la convivencia, el juego y la participaciĆ³n de todos los ciudadanos de las comunas santafesinas. Es implementado por el gobierno provincial, a travĆ©s de los ministerios de Desarrollo Social –mediante la secretaria de Desarrollo Deportivo–, y de EducaciĆ³n –a travĆ©s de la direcciĆ³n provincial de EducaciĆ³n FĆ­sica–, en coordinaciĆ³n con los gobiernos e instituciones locales. En la ediciĆ³n 2017 lleva realizadas mĆ”s de 400 jornadas lĆŗdicas, deportivas y recreativas.

La plaza es mucho mĆ”s que un espacio pĆŗblico: es un lugar de identidad y de referencia para el colectivo social, donde los ciudadanos viven diversos sentimientos y emociones a lo largo de sus vidas. Cada una posee su particularidad, su historia propia e irrepetible, sus caracterĆ­sticas e idiosincrasia, muchas son el centro desde donde se fundan las comunidades y todas son el espacio pĆŗblico por excelencia donde concurren las diferentes generaciones para realizar las mĆ”s diversas prĆ”cticas sociales.

Por tal motivo, los Encuentros en tu plaza proponen reunirse para jugar, compartir y revalorizar el espacio pĆŗblico como lugar de encuentro y participaciĆ³n.

El equipo tĆ©cnico del programa diseƱa estaciones y dispositivos de juego para todas las edades que traslada a las diversas comunas, con el objetivo de convocar y ampliar la propuesta al conjunto de ciudadanos. Esta caracterĆ­stica establece la oportunidad para compartir una jornada intergeneracional donde toda la comuna pueda vivir y compartir el espacio pĆŗblico a travĆ©s del juego.

Publicar un comentario

0 Comentarios