FASCENDINI PARTICIPÓ DE LOS ACTOS POR EL 50 ANIVERSARIO DEL CENTRO AGROTÉCNICO DE VENADO TUERTO

FASCENDINI PARTICIPÓ DE LOS ACTOS POR EL 50 ANIVERSARIO DEL CENTRO AGROTÉCNICO DE VENADO TUERTO

“Estamos empeñados en brindar a nuestros jóvenes educación de calidad”, aseguró el vicegobernador durante la actividad, en la que también se inauguraron obras en la institución.


INFRAESTRUCTURA Y OBRAS Fascendini participó de los actos por el 50 aniversario del Centro Agrotécnico de Venado Tuerto

Sábado 3 de junio de 2017

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, participó este viernes de las actividades por el 50 aniversario de creación del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto. En la oportunidad, también se inauguraron obras de infraestructura en el casco histórico del establecimiento educativo.

“Es un acontecimiento muy importante de este Centro que nació de una iniciativa privada y hoy se ha convertido en uno de los más importantes del país, así que es un orgullo poder estar aquí”, señaló Fascendini, quien asistió al evento en representación del gobernador Miguel Lifschitz.

De la actividad, llevada a cabo en el predio de la entidad ubicada en el kilómetro 637 de Ruta Nacional 33, participaron también el senador departamental Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; y la directora del Centro Agrotécnico, Mariela Anelo, entre otros.

El vicegobernador indicó que se trabaja para que “los jóvenes puedan tener un camino de innovación” y señaló que “desde la provincia se brindan herramientas de tecnificación y capacitación porque hoy se exige educación de calidad y en eso estamos empeñados desde el Estado santafesino".

CENTRO AGROTÉCNICO REGIONAL
El Centro Agrotécnico Regional fue fundado en 1967 por un grupo de hombres encabezados por la Fundación Empresaria y 20 cooperativas agrícolo-ganaderas de la región.

Actualmente se encuentra en una superficie de 147 hectáreas y dicta Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años), Nivel Primario (Escuela Agroecológica Nº1418) y Nivel Medio (Tecnicatura en Producción Agropecuaria con articulación Universitaria).

A la vera de Ruta 33, la institución cuenta con instalaciones que brindan una infraestructura acorde a las tareas de estudio, trabajo y salida laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios