Juncal la Comuna destina $50.000 mensuales para las guardias del Hospital


La Comuna destina $50.000 mensuales para las guardias del Hospital.

Respecto a la cobertura médica del SAMCo, comunicamos que se ha solucionado el reemplazo de la Dra. Rocio Paulini, quien tomará licencia por maternidad, luego de que el Presidente Comunal planteara el caso al Ministro de Salud, Miguel González, para que el Ministerio cubra los montos de la licencia, puesto que eran muy elevados para ser afrontados desde la Comuna y el SAMCo.
A raíz de esto y, considerando a la Salud como temática esencial en una población, la Comuna de Juncal informa que realiza un aporte mensual de $50.000 destinados a la cobertura de guardias activas para el SAMCO los fines de semana, choferes disponibles las 24 hs. y gastos de traslados.
La atención médica se brinda los días lunes y jueves de 7 a 13 hs., miércoles de 9 a 15 y martes a confirmar. El Ministerio aporta mensualmente $5.500 para gastos de adminitración, lo que significa un aporte por cápita de $5,50, irrisorio para poder cumplir con un buen servicio de salud, motivo por el cual, ésta Comuna brinda la suma mencionada, para poder mantener el servicio en las mejores condiciones.
Agradecemos el apoyo del Dr. Eduardo Lastra desde la Dirección Regional de Salud.
Seguimos avanzando a pasofirmes por el bienestar de nuestro pueblo. #JuncalCrece.




Publicar un comentario

0 Comentarios