La banda de música de la casa de la cultura, orgullo de Teodelina

LA BANDA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA CULTURA, ORGULLO DE TEODELINA

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, la Banda de Música de la Casa de la Cultura de Teodelina, volvió a presentarse ante los vecinos del pueblo. Ésta vez, fue en la Escuela Fiscal Nº 177 “Esteban Echeverría”bajo la dirección de Ezequiel Fernández y Fernando García Agulló, que pusieron su impronta durante todo el acto, en el que además se realizó la Jura a la insignia Patria.

Contar con una Escuela de Música para nuestro pueblo es un proyecto integrador que se viene gestando desde hace más de tres años desde el área de Cultura y Educación, teniendo como objetivo formar desde entonces una Banda de Música”, explicó la referente de la Comuna, Cristina Cubero.

Para la impulsora de este este proyecto, “con esta propuesta se brinda una opción más para jóvenes, adolescentes y adultos, dando la posibilidad de estudiar música e instrumentos de viento y percusión, en forma gratuita”.

Asimismo, remarcó que los profesores  que con entusiasmo y profesionalismo impulsaron el crecimiento de cada alumno son Fernando García, quien desarrolla sus clases en el Centro de Día y Darío Ezequiel Fernández, en el complejo de la Casa de la Cultura.

“Siempre dejan su huella donde actúan. Hay mucha gente del pueblo que desconocía a los talentos locales y que además, como dato, la mayoría forman parte del Centro del Día. Por eso estamos orgullosos de nuestros músicos, nuestros artistas, que siempre están presentes en cada actividad en que son requeridos”.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios