LA COMUNA DE BIGAND LANZO EL ESPACIO “RED DE INSTITUCIONES"



LA COMUNA DE BIGAND LANZO EL ESPACIO “RED DE INSTITUCIONES"

Bigand: El último viernes 2 de junio la Comuna llevó a cabo la apertura de la “Red de Instituciones”, espacio al que fueron convocadas las escuelas, los clubes, e instituciones comunitarias, para poder conformar un ámbito de trabajo articulado y mancomunado que favorezcan la intervención y mejoren la capacidad de resolución de las problemáticas sociales que afectan a los niños, a los jóvenes y a la familia en general. 

En esta primera reunión el Presidente Comunal, Ing. Alejandro Ruggeri, dio la bienvenida a los referentes de las instituciones, asistentes, directivos y docentes de las escuelas, directivos y profesores de los clubes, y al director del SAMCo., y presentó el espíritu y los objetivos generales del proyecto. 

Luego, las profesionales coordinadoras del nuevo espacio, la Trabajadora Social M. Belén Lorenzetti y las Psicólogas Evangelina Grassi y Bárbara Ferreyra, explicaron los lineamientos de trabajo de la Red de Instituciones. Y, posteriormente, directivos de las escuelas realizaron breve exposición de las problemáticas que, desde su mirada, afectan a niños y jóvenes que transitan la escolaridad, así como a la comunidad en general. 

Después hubo una instancia de intercambio y debate enriquecedor sobre las cuestiones planteadas, de la que participaron referentes de las distintas instituciones presentes. 

Al cierre, las profesionales coordinadoras de la Red de Instituciones, expusieron conclusiones, estableciendo un orden de prioridades de las problemáticas y planteando posibles estrategias y planes de acción. Se acordó comenzar a trabajar desde la Red de Instituciones el problema de “LAS VIOLENCIAS” en sus diferentes manifestaciones y derivaciones, ya que se observó como un tema recurrente de las diferentes exposiciones. Además, se consideró imprescindible utilizar este nuevo ámbito de trabajo para reforzar la comunicación y la articulación entre todas las instituciones, ya que las personas y familias afectadas por distintos problemas, “se repiten” y transitan por las mismas entidades, siendo, por lo tanto, más viable la posibilidad de actuar y resolverlos si se interviene en forma conjunta.

Además, se consensuó un nuevo encuentro para fines del mes de junio, que contará con la participación de un profesional externo el cual será convocado para la ocasión y se dejó como consigna a presentar desde las instituciones, un conjunto de propuestas concretas para abordar la problemática de la violencia, que preocupa a la Comuna y a las instituciones de nuestro pueblo.

Mostrando 20170602_090701.jpg

Mostrando 20170602_090709.jpg

Mostrando 20170602_090729.jpg


Información: Comuna De Bigand

Imagenes: corresponsal Carlos Galvan 

Publicar un comentario

0 Comentarios