La Comuna de Teodelina gestiona mejoras para la salud del pueblo

LA COMUNA DE TEODELINA GESTIONA MEJORAS PARA LA SALUD DEL PUEBLO

Éste martes, el presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, fue convocado por integrantes del Centro de Salud local, con motivo de los diferentes proyectos sobre los cuales están trabajando los integrantes de la sala asistencial. Estuvieron presentes también, la titular del área de Acción Social, Mónica Morelli, el dirigente local, Norberto Zárate y la señora Natalia Bróndolo.

Allí fueron recibidos por la directora de la institución, Nerina Echeverría, que explicó a las autoridades las diferentes necesidades. Entre ellas, la incorporación de un equipo de rayos digital y el acompañamiento en la gestión para sumar una guardia bioquímica.

Además, desde el área de Acción Social de la Comuna, se comprometieron a seguir evaluando diferentes casos para ayuda con especialistas o estudios médicos. Y también se profundizó sobre guardas médicas activas y medicamentos para pacientes crónicos.

Al término del encuentro, Artoni dijo que desde el gobierno local, “todos los días avanzamos hacia el modelo de salud que nos propusimos, un modelo que funcione e incluya a todos los teodelinenses. Estamos realizando gestiones no sólo para contribuir a mejorar la atención de los pacientes sino los espacios de trabajo”.

Por su parte Zárate, aseguró que  “los trabajadores del Centro de Salud, brindan amor todos los días, porque trabajar en salud es pensar en el otro, es brindar un buen trato a las personas que vienen a atenderse y eso es fundamental”.

Y amplió: “La construcción de este modelo de salud en Teodelina se hace pensando en una red, donde los vecinos están en un hospital que funciona gracias al empuje de quienes forman parte. Y funciona porque detrás hay un gobierno presente que se involucra, donde cada uno piensa en su responsabilidad. Por eso cada uno es una pieza fundamental”, afirmó.

FOTO: ARTONI Y ZARATE EN EL CENTRO DE SALUD


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios