Categorías relacionadas » > >

La provincia avanza en la puesta en marcha de un nuevo sistema de información hospitalaria

miércoles, 28 de junio de 2017 | 22:08


LA PROVINCIA AVANZA EN LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA

Este martes se abrieron los sobres para la contratación de un servicio de consultoría para la puesta en marcha del nuevo sistema. A la licitación se presentaron ocho empresas.


SALUD La provincia avanza en la puesta en marcha de un nuevo sistema de información hospitalaria

Miércoles 28 de junio de 2017

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Salud, Miguel González, encabezaron este martes en el salón auditorio de Casa Gobierno, el acto de apertura de sobres del concurso público para la contratación de un servicio de solución tecnológica integral para el ámbito de salud pública de la provincia, en el marco del Plan Estratégico de Tecnología TecnoFE, que contempla la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de información hospitalaria.

Las empresas que presentaron pliegos fueron ocho: Everis Argentina S.A.; Neoris One Argentina S.A.; Ski Tecnología S.R.L.; Web MHC S.R.L.; Tips S.A.; Bitsion Innovaciones Tecnológicas S.A.; Noemalife Argentina S.R.L. y la UTE compuesta por SFS S.R.L., Interdata Software S.A., Precission S.R.L. y Coya Sistemas S.R.L.

Farías indicó que la inversión que se realizará “es importante y representa un gran avance para la administración y el manejo para el sistema de salud” y destacó el gran interés al presentarse ocho oferentes, “lo que ayuda a sostener el precio previsto y la buena prestación de un servicio de alta tecnología como el que se está planificando”.

El ministro agregó que “esto va a ayudar a que la administración de la salud sea más eficiente, cercana y rápida, y a que cada uno de los ciudadanos que se acerca al sistema público de salud pueda tener seguridad en el manejo de sus datos, celeridad en la administración de los turnos y que se pueda compartir la tecnología y conocimientos en distintos lugares de la provincia”.

Luego, González explicó que se trabajó junto a la secretaría de Tecnología para la Gestión con el fin “de modernizar nuestro sistema de información. Para tener una gestión adecuada es clave tener información de calidad y contar con un sistema de gestión, no con sistemas de reporte de información que a veces no ayudan a que ésta se consolide”.

“Para nosotros es un proyecto estratégico de gran envergadura. La provincia ha hecho un granesfuerzo por tener una estrategia consolidada en la salud y este paso nos permitirá tenerinformación de calidad para mejorar los procesos de atención a tiempo, no solo en el lugardonde se produce la información sino que toda la red pueda estar consultándola”, continuó.

El ministro también expresó que el objetivo es “tener una plataforma totalmente renovada que cuente con la historia clínica unificada y que los hospitales públicos tengan sistemas de gestión mucho más modernos”.

A su turno, el subsecretario de Programas y Proyectos, Ignacio Tabares, detalló que el plan “cuenta con cuatro productos: Historia clínica electrónica, Gestión hospitalaria, Software de turnos y Sistema de estadísticas y análisis de Información en tiempo real”.

PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
TecnoFE 2016-2018 contiene 55 proyectos de desarrollo tecnológico para mejorar la gestión de la administración pública, así como para dar respuesta a las nuevas demandas de la ciudadanía en distintas áreas. El Estado santafesino invertirá 57 millones de dólares para su implementación, enfocada en las áreas estratégicas de salud, educación y seguridad pública; gestión de recursos y sistemas de compras y contrataciones; y procesamiento y transmisión de datos electorales.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger