La provincia avanza en la puesta en marcha de un nuevo sistema de informaciĆ³n hospitalaria


LA PROVINCIA AVANZA EN LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO SISTEMA DE INFORMACIƓN HOSPITALARIA

Este martes se abrieron los sobres para la contrataciĆ³n de un servicio de consultorĆ­a para la puesta en marcha del nuevo sistema. A la licitaciĆ³n se presentaron ocho empresas.


SALUD La provincia avanza en la puesta en marcha de un nuevo sistema de informaciĆ³n hospitalaria

MiƩrcoles 28 de junio de 2017

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo FarĆ­as; y de Salud, Miguel GonzĆ”lez, encabezaron este martes en el salĆ³n auditorio de Casa Gobierno, el acto de apertura de sobres del concurso pĆŗblico para la contrataciĆ³n de un servicio de soluciĆ³n tecnolĆ³gica integral para el Ć”mbito de salud pĆŗblica de la provincia, en el marco del Plan EstratĆ©gico de TecnologĆ­a TecnoFE, que contempla la provisiĆ³n, instalaciĆ³n y puesta en funcionamiento de un sistema de informaciĆ³n hospitalaria.

Las empresas que presentaron pliegos fueron ocho: Everis Argentina S.A.; Neoris One Argentina S.A.; Ski TecnologĆ­a S.R.L.; Web MHC S.R.L.; Tips S.A.; Bitsion Innovaciones TecnolĆ³gicas S.A.; Noemalife Argentina S.R.L. y la UTE compuesta por SFS S.R.L., Interdata Software S.A., Precission S.R.L. y Coya Sistemas S.R.L.

FarĆ­as indicĆ³ que la inversiĆ³n que se realizarĆ” “es importante y representa un gran avance para la administraciĆ³n y el manejo para el sistema de salud” y destacĆ³ el gran interĆ©s al presentarse ocho oferentes, “lo que ayuda a sostener el precio previsto y la buena prestaciĆ³n de un servicio de alta tecnologĆ­a como el que se estĆ” planificando”.

El ministro agregĆ³ que “esto va a ayudar a que la administraciĆ³n de la salud sea mĆ”s eficiente, cercana y rĆ”pida, y a que cada uno de los ciudadanos que se acerca al sistema pĆŗblico de salud pueda tener seguridad en el manejo de sus datos, celeridad en la administraciĆ³n de los turnos y que se pueda compartir la tecnologĆ­a y conocimientos en distintos lugares de la provincia”.

Luego, GonzĆ”lez explicĆ³ que se trabajĆ³ junto a la secretarĆ­a de TecnologĆ­a para la GestiĆ³n con el fin “de modernizar nuestro sistema de informaciĆ³n. Para tener una gestiĆ³n adecuada es clave tener informaciĆ³n de calidad y contar con un sistema de gestiĆ³n, no con sistemas de reporte de informaciĆ³n que a veces no ayudan a que Ć©sta se consolide”.

“Para nosotros es un proyecto estratĆ©gico de gran envergadura. La provincia ha hecho un granesfuerzo por tener una estrategia consolidada en la salud y este paso nos permitirĆ” tenerinformaciĆ³n de calidad para mejorar los procesos de atenciĆ³n a tiempo, no solo en el lugardonde se produce la informaciĆ³n sino que toda la red pueda estar consultĆ”ndola”, continuĆ³.

El ministro tambiĆ©n expresĆ³ que el objetivo es “tener una plataforma totalmente renovada que cuente con la historia clĆ­nica unificada y que los hospitales pĆŗblicos tengan sistemas de gestiĆ³n mucho mĆ”s modernos”.

A su turno, el subsecretario de Programas y Proyectos, Ignacio Tabares, detallĆ³ que el plan “cuenta con cuatro productos: Historia clĆ­nica electrĆ³nica, GestiĆ³n hospitalaria, Software de turnos y Sistema de estadĆ­sticas y anĆ”lisis de InformaciĆ³n en tiempo real”.

PLAN ESTRATƉGICO DE TECNOLOGƍA
TecnoFE 2016-2018 contiene 55 proyectos de desarrollo tecnolĆ³gico para mejorar la gestiĆ³n de la administraciĆ³n pĆŗblica, asĆ­ como para dar respuesta a las nuevas demandas de la ciudadanĆ­a en distintas Ć”reas. El Estado santafesino invertirĆ” 57 millones de dĆ³lares para su implementaciĆ³n, enfocada en las Ć”reas estratĆ©gicas de salud, educaciĆ³n y seguridad pĆŗblica; gestiĆ³n de recursos y sistemas de compras y contrataciones; y procesamiento y transmisiĆ³n de datos electorales.

Publicar un comentario

0 Comentarios