La provincia entregó aportes a 30 familias de Álvarez para refaccionar viviendas

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES A 30 FAMILIAS DE ÁLVAREZ PARA REFACCIONAR VIVIENDAS

Se trata de aportes no reintegrables por un total de $ 971.164 para que 30 familias puedan reacondicionar sus viviendas afectadas por la inundación del verano pasado

HÁBITAT Y VIVIENDA La provincia entregó aportes a 30 familias de Álvarez para refaccionar viviendas

Jueves 22 de junio de 2017

En el marco de la emergencia hídrica, la provincia de Santa Fe entregó 30 aportes no reintegrables a familias de la comuna de Álvarez para refaccionar sus viviendas afectadas por la inundación del verano pasado.

Los fondos, por un total de $ 971.164, se otorgaron este jueves, en un acto realizado en el camping municipal de Álvarez, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Durante la actividad, Leone dijo que “la inundación ocurrida fue un hecho lamentable pero inmediatamente, por decisión del gobernador, nos pusimos a trabajar para analizar las acciones a seguir”.

“A partir de esto, se decidió crear una línea de aportes no reintegrables y créditos para que las familias que vieron afectadas sus viviendas puedan obtener los materiales necesarios para reacondicionarlas”, dijo el secretario de Estado.

Luego explicó que además de esta medida, “el gobierno de Santa Fe está llevando a cabo un fuerte plan de obras en toda la provincia, con el objetivo de mitigar los fuertes fenómenos climáticos y así prevenir futuras inundaciones”.

El presidente comunal de Álvarez, Guido Paz, remarcó que la suya es “una de las localidades donde la provincia ha puesto la atención necesaria para atender estas situaciones”.

“La provincia está dispuesta a escucharnos y a seguir avanzando en lo que respecta a contribuir en la mejora del hábitat en nuestra comunidad”, finalizó el jefe comunal.

EMERGENCIA HÍDRICA
El programa a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos y, de ese total, 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta asistencia a bajo interés y con devolución a largo plazo, tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye a 12 localidades del sur santafesino: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther y Chovet; y San Carlos Sud y Reconquista, al norte de la provincia.

PRESENTES
Del acto participaron, además, la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el vicepresidente comunal de Álvarez, Emilio Ubaldi; entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios