LA PROVINCIA ENTREGĂ“ BECAS A 86 DEPORTISTAS Y ENTRENADORES SANTAFESINOS

LA PROVINCIA ENTREGĂ“ BECAS A 86 DEPORTISTAS Y ENTRENADORES SANTAFESINOS

A través del programa Santa Fe + Deportes, el gobierno de Santa Fe destinó más de 4 millones de pesos.


DESARROLLO SOCIAL Alvarez durante la entrega de becas a deportistas de alto rendimiento

Jueves 1 de junio de 2017

El gobierno provincial, a través del programa Santa Fe + Deportes, entregó este jueves becas a 60 deportistas y 26 entrenadores de alto rendimiento con vistas a Lima 2019 y Tokio 2020, lo que significó una inversión total de 4.070.000 pesos.

Durante el acto, desarrollado en el Centro CĂ­vico de la RegiĂłn 4 en la ciudad de Rosario, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacĂł que las becas son “un incentivo importante para deportistas de alto rendimiento con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos OlĂ­mpicos de Tokio 2020. La inversiĂłn de la provincia fue de 4.070.000 pesos".

El ministro dijo además que este tipo de iniciativas son una forma más de “trabajar en la integraciĂłn social, en busca de que muchos más jĂłvenes se sumen a la práctica del deporte”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltĂł que el importe invertido “aumentĂł un cien por ciento al de 2016”, y señalĂł además su satisfacciĂłn de la decisiĂłn del gobierno provincial “de apoyar al deporte de alto rendimiento en Santa Fe para que los deportistas se dediquen a entrenar de una manera más tranquila”.

SANTA FE + DEPORTES

El programa Santa Fe + Deportes contempla a deportistas de alto rendimiento, quienes son postulados por las asociaciones y federaciones provinciales, que cuentan con proyecciĂłn para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y los Juego Olimpicos y ParalĂ­mpicos de Tokio 2020.

En este oportunidad, recibieron becas los olímpicos Nicolás Córdoba (Gimnasia Artística), Yanina Martínez (Atletismo), Facundo Arregui y Fernando Carlomagno (Natación); y los panamericanos Federico Molinari (Gimnasia Artística) y Julia Arino (Aguas Abiertas); así cómo Manuel Brunet (Hockey), Cecilia Carranza (Vela) y Franco Passaro (Equitación), entre otros.

Además, el gobierno provincial cuenta con un programa de Becas a Deportistas Destacados, que contempla a jóvenes que están en una etapa de desarrollo o inicio del alto rendimiento. En la edición 2017, esta iniciativa alcanzará a 600 deportistas santafesinos.

PRESENTES

Del acto tambiĂ©n participaron el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el coordinador de la RegiĂłn 4 – Nodo Rosario, Marcelo Beltrán y el director de Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario, Diego Seben.

Publicar un comentario

0 Comentarios