Lifschitz inauguró en Roldán la sede del jardín de infantes N° 344


LIFSCHITZ INAUGURÓ EN ROLDÁN LA SEDE DEL JARDÍN DE INFANTES N° 344

“Trabajamos por una educación con acceso a todos los niños de la provincia y eso quiere decir que se está haciendo una gran inversión de parte del Estado santafesino”, aseguró el gobernador.


EDUCACIÓN El gobernador Miguel Lifschitz durante el corte de cintas.

Viernes 30 de junio de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes la sede del Jardín de Infantes N° 344 de la ciudad de Roldán, en el nuevo edificio ubicado en barrio Tierra de Sueños I.

Lifschitz señaló que Tierra de Sueños es “un barrio que va creciendo de a poco y hoy es un día muy importante porque este compromiso asumido de construir un jardín de infantes significa construir también un futuro de familia y de proyectos”.

“Trabajamos por una educación con acceso a todos los niños de la provincia y eso quiere decir que se está haciendo una gran inversión de parte del Estado santafesino”.

Luego explicó que “el otro gran objetivo es que todos los jóvenes terminen la escuela secundaria y para eso se puso en marcha un plan innovador que es el Vuelvo a Estudiar, gracias al cual 18 mil jóvenes el año pasado volvieron a las aulas”.

“La educación es una inversión y una apuesta al futuro”, dijo además el gobernador, y finalizó señalando que “ojalá los niños encuentren aquí el lugar de cobijo e integración que necesitan para crecer de la mejor manera”.

El encuentro contó, además, con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; y el intendente de Roldán, José María Pedretti.

Pedreti destacó que “esta es la tercera vez que viene el gobernador Lifschitz a inaugurar una escuela en Roldán”, mientras que el senador Traferri dijo que “este gobernador no escatima esfuerzos en solucionar las necesidades que tiene la provincia y su gente”.

La ministra Balagué aseguró estar “orgullosa de inaugurar un nuevo jardín en una localidad que crece y necesita más instituciones educativas”. Además señaló que este es el año en que todos los niños de cuatro años que demandaban un lugar en la educación lo están teniendo.

LA OBRA
El jardín N° 344 se creó este año y abrió sus puertas el pasado 6 de junio. Inició sus actividades con 125 chicos de 4 años que se quedaron sin lugar en las instituciones educativas de la zona. El establecimiento está en el barrio Tierra de Sueños I y la matrícula corresponde también a niños de otras zonas de la ciudad de Roldán.

La obra demandó un presupuesto de $ 5.674.817 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel. Se hizo con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Adobe Construcciones S.R.L. En una superficie cubierta de 452 metros cuadrados se edificaron cuatro aulas, hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquinas/depósito, grupo sanitario y sanitario adaptado, cocina, salón de usos múltiples, galerías y espacios de circulación.

Publicar un comentario

0 Comentarios