NUEVO FORMATO de la Liga Regional del Sud: 3 zonas y con más clásicos

NUEVO FORMATO de la Liga Regional del Sud: 3 zonas y con más clásicos

El certamen comienza apenas finaliza el actual torneo. Ya estaba estipulado de antemano el cambio de formato aunque la salida de Independiente complicó la situación ya que serán 13 los equipos participantes.
Tampoco pasó a ser viable jugar el torneo nuevamente a una rueda completa, ya que las elecciones y las diversas fechas harían que el torneo no pueda finalizar hasta fin de diciembre, por lo que se tomó la decisión de implementar un formato nuevo.
Los equipos se agruparán en las tradicionales parejas de clásicos: Unión-ASAC, Porvenir Talleres-Riberas, Central Argentino-Figherense, Atlético Empalme-Empalme Central, Juventud Unida-Libertad, D.Alvear-Talleres AS, mientras que Mariano Moreno quedará sólo.
A partir de ahí se dividirán en tres grupos, que estarán integrados por dos parejas. Riberas y Porvenir Talleres estarán en el mismo grupo, lo mismo que ASAC y Unión y el resto de los emparejamientos, ya que se sorteará qué pareja integra cada zona. Y luego, en qué grupo estará Mariano Moreno, por lo que una de las tres zona quedará compuesta por cinco conjuntos.
Para que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos, los ocupantes de los grupos de cuatro equipos jugarán un encuentro interzonal, que también será determinado a sorteo. De esta manera, cada equipo culminará la etapa regular disputando ocho partidos.
Aquí lo curioso: al terminar las 8 jornadas no clasificarán los primeros de cada zona, sino que se juntarán todos los equipos y se elaborará una tabla general donde los 8 equipos con mayor puntaje a lo largo del torneo pasarán al reducido y ahí sí, de la forma habitual se diagramarán los cruces de 1/4 de final ubicando al primero con el octavo, al segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.
No habrá final con el mejor de la tabla general sino que se aplica lo mismo que al certamen vigente: el ganador del reducido es el campeón. Cabe aclarar que las semifinales también se diagramarán de acuerdo a la posición en la tabla.
El sorteo no se ha realizado aún pero se estima que en breve se de a conocer ya que la idea principal es comenzar el segundo torneo del año, el fin de semana posterior a la culminación del actual reducido.
Fuente: 341media

Publicar un comentario

0 Comentarios