Nuevo periodismo: Cristian Alarcón se presentará por primera vez en Venado Tuerto

NUEVO PERIODISMO: CRISTIAN ALARCÓN SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN VENADO TUERTO

El próximo martes 4 de julio, el Instituto Dante Alighieri, la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (ARTRAP) y la agencia de comunicación “Transmedia VT”, presentarán al reconocido escritor y periodista, Cristian Alarcón, en Venado Tuerto. La cita será en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), a las 19, con entrada libre y gratuita.

Alarcón, va a estar hablando sobre “Periodismo anfibio: de los pibes chorros a la cultura digital”, con claras referencias a sus dos non fiction -best seller- "Cuando me muera quiero que me toquen cumbia" y "Si me querés, quereme transa".

Es para remarcar, que escribió en los diarios Página/12, Crítica y las revistas TXT y Debate. Hoy coordina talleres de crónica en distintas ciudades de América Latina.

También es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y desde mayo de 2012 dirige la revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín. Asimismo, entre 2013 y 2015, dirigió la Agencia de Noticias Judiciales (Infojus Noticias).

Por otra parte, es fundador y director de Cosecha Roja, la Red de periodismo policial de América Latina. Es profesor en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y director del posgrado en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata. Fue becado como profesor visitante por el Lozano Long Institute of Latin American Studies de la Universidad de Austin, Texas.

Argentino por adopción
Cristian Alarcón nació en 1970 en La Unión, Chile. Es periodista y escritor y reside en Argentina. Según la biografía que lo describe en el sitio Anfibia, del cual es director periodístico, “además de buen lector, (Cristian) Alarcón es considerado un gran narrador de obras de corto y largo aliento; es autor de ladrillos de más de 300 páginas, y también de columnas de 3500 caracteres. Por su libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, que superó las 26 reediciones, fue galardonado con el Premio Samuel Chavkin a la integridad en el periodismo”.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios