Poeylaut pidiĆ³ decretar la emergencia sanitaria en Firmat

Poeylaut pidiĆ³ decretar la emergencia sanitaria en Firmat

El precandidato a concejal de Firmat, Gustavo Poeylaut (PJ), considerĆ³ que es necesario que el Municipio brinde al hospital partidas de su presupuesto vinculadas a salud. 


“La salud en Firmat estĆ” atravesando una crisis importante. Nosotros presentamos un proyecto que solicita que se declare la emergencia sanitaria en toda la ciudad. Creemos que es un paso importante ya que tenemos muchos problemas con la atenciĆ³n de nuestros abuelos como el tema del Pami”, expresĆ³ Gustavo Poeylaut.
“Con el invierno y las gripes que se avecinan, el hospital no va a dar abasto en la atenciĆ³n pĆŗblica, si tenemos en cuenta que segĆŗn los datos del Indec, el 33,8 por ciento tiene un trabajo informal, y por tanto no tiene obra social, el casi 10 por ciento de la poblaciĆ³n es desocupada y no tiene obra social, y si ademĆ”s recargamos al hospital con la emergencia del Pami, hablamos de que mĆ”s del 60 por ciento de la ciudad va a necesitar de la salud pĆŗblica”, analizĆ³ el precandidato a concejal.
“Declarar la emergencia sanitaria en Firmat va a ser una herramienta para que el Ejecutivo Municipal reubique y reutilice partidas del presupuesto que tienen que ver con el tema salud y las enfoquen en el hospital”, agregĆ³ Gustavo Poeylaut.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios