Preocupación por la situación hídrica de la región

Preocupación por la situación hídrica de la región

El coordinador del Nodo 5 Venado Tuerto, Diego Milardovich, analizó el complejo panorama que atraviesa la zona, y explicó cómo se prepara el Gobierno de Santa Fe para solucionar algunos aspectos.


“La situación sigue siendo complicada en muchos lugares, aunque hay algunos en los que se nota una mejoría mayor. Hemos recuperado algunos caminos, pero la situación sigue siendo compleja, no sólo en la cuestión productiva, sino en otros aspectos sociales como dificultades en el plano de la salud y educación, porque hay gente asilada en diferentes lugares en zonas rurales”, describió Diego Milardovich.
Por otra parte, el funcionario detalló que “en algunas ciudades como Venado Tuerto muchos vecinos vieron amenazadas su vida cotidiana por la inundación de las calles; y es una crisis que ha repercutiendo en el aspecto económico por la caída de la actividad económica que se vislumbra en la zona”.
De cara a los pronósticos brindados por el servicio meteorológico nacional, que indican que la región padecerá un invierno más lluvioso que lo habitual, Diego Milardovich, aseguró que desde el estado provincial están trabajando para enfrentar la situación.
“Las perspectivas no son buenas, hay tres aspectos a trabajar coordinados con la Secretaría de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Vialidad, que son el escenario de la emergencia, un escenario de mediano plazo que es recomponer el ritmo de obras; y por último la proyección, ya que nos debemos un estudio nuevo de la cuenca para tratar de entender lo que nos pasa ahora”, analizó Milardovich.

Fuente: tdconline


Publicar un comentario

0 Comentarios