Referentes de ONGS vinculadas con la discapacidad debatieron sobre la futura ley de educaciĆ³n provincial

REFERENTES DE ONGS VINCULADAS CON LA DISCAPACIDAD DEBATIERON SOBRE LA FUTURA LEY DE EDUCACIƓN PROVINCIAL

Fue este martes en Santa Fe, en un encuentro del que participĆ³ la ministra BalaguĆ© junto a integrantes de 20 instituciones. Se llevĆ³ a cabo en el marco de la ronda de consultas con temas especĆ­ficos que serĆ”n incluidos en la futura norma.


EDUCACIƓN La ministra Claudia BalaguĆ© encabezando el encuentro.

Martes 13 de junio de 2017

La ministra de EducaciĆ³n, Claudia BalaguĆ©, se reuniĆ³ este martes con los representantes de 20 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan con discapacidad, para debatir esa temĆ”tica especĆ­fica en el marco de la futura ley de educaciĆ³n provincial.

Durante el encuentro, que se desarrollĆ³ en la dependencia Zona de Aprendizajes (Rivadavia 2551) de la ciudad de Santa Fe, alrededor de 50 referentes debatieron por grupos, junto al equipo de planificaciĆ³n educativa que lleva adelante el proceso participativo de la elaboraciĆ³n de la normativa.

La reuniĆ³n forma parte de la ronda de consultas que vienen realizando a las organizaciones no gubernamentales, con temas especĆ­ficos que serĆ”n incluidos en la futura ley.

En la oportunidad, BalaguĆ© destacĆ³: “Esta jornada para nosotros es muy importante. Sabemos que la inclusiĆ³n de las personas con discapacidad en el sistema educativo es una problemĆ”tica a atender y que tenemos la responsabilidad de hacerlo. Si bien es un proceso que ya comenzĆ³ en Santa Fe –donde estamos mĆ”s avanzados que otras jurisdicciones–, somos conscientes de que todavĆ­a falta mucho por hacer”.

INTEGRACIƓN REAL
“CuĆ”ntos papĆ”s encuentran dificultades para que los niƱos, niƱas y jĆ³venes con discapacidad, estĆ©n realmente integrados en el sistema educativo”, destacĆ³ la ministra, y agregĆ³ que “por eso, en Santa Fe queremos dar un paso mĆ”s, que es la letra en el marco de una ley que nos lleve a garantizar cĆ³mo la vamos a implementar".

"Ya hay algunas propuestas –continuĆ³–, y queremos que estĆ©n escritos algunos mecanismos, para que no sea sĆ³lo enunciar que queremos la integraciĆ³n de niƱos, niƱas y jĆ³venes y adultos en el sistema educativo, sino que esa inclusiĆ³n sea real”.

Por su parte, la directora provincial de InclusiĆ³n para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, celebrĆ³ este encuentro destinado a “poder pensar juntos tanto las cuestiones curriculares como los materiales pedagĆ³gicos, y poder aportar en las cuestiones que hacen al sistema educativo y la inclusiĆ³n de personas con discapacidad”.

TambiĆ©n estuvieron presentes en la actividad el secretario de EducaciĆ³n, Oscar Di Paolo; la secretaria de PlanificaciĆ³n y ArticulaciĆ³n Educativa, Carina Gerlero; la directora provincial de EducaciĆ³n Especial, Marcela Covarrubias, y el subsecretario de InclusiĆ³n para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios