Categorías relacionadas » > >

Referentes de ONGS vinculadas con la discapacidad debatieron sobre la futura ley de educación provincial

martes, 13 de junio de 2017 | 21:55

REFERENTES DE ONGS VINCULADAS CON LA DISCAPACIDAD DEBATIERON SOBRE LA FUTURA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

Fue este martes en Santa Fe, en un encuentro del que participó la ministra Balagué junto a integrantes de 20 instituciones. Se llevó a cabo en el marco de la ronda de consultas con temas específicos que serán incluidos en la futura norma.


EDUCACIÓN La ministra Claudia Balagué encabezando el encuentro.

Martes 13 de junio de 2017

La ministra de Educación, Claudia Balagué, se reunió este martes con los representantes de 20 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan con discapacidad, para debatir esa temática específica en el marco de la futura ley de educación provincial.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la dependencia Zona de Aprendizajes (Rivadavia 2551) de la ciudad de Santa Fe, alrededor de 50 referentes debatieron por grupos, junto al equipo de planificación educativa que lleva adelante el proceso participativo de la elaboración de la normativa.

La reunión forma parte de la ronda de consultas que vienen realizando a las organizaciones no gubernamentales, con temas específicos que serán incluidos en la futura ley.

En la oportunidad, Balagué destacó: “Esta jornada para nosotros es muy importante. Sabemos que la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema educativo es una problemática a atender y que tenemos la responsabilidad de hacerlo. Si bien es un proceso que ya comenzó en Santa Fe –donde estamos más avanzados que otras jurisdicciones–, somos conscientes de que todavía falta mucho por hacer”.

INTEGRACIÓN REAL
“Cuántos papás encuentran dificultades para que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, estén realmente integrados en el sistema educativo”, destacó la ministra, y agregó que “por eso, en Santa Fe queremos dar un paso más, que es la letra en el marco de una ley que nos lleve a garantizar cómo la vamos a implementar".

"Ya hay algunas propuestas –continuó–, y queremos que estén escritos algunos mecanismos, para que no sea sólo enunciar que queremos la integración de niños, niñas y jóvenes y adultos en el sistema educativo, sino que esa inclusión sea real”.

Por su parte, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, celebró este encuentro destinado a “poder pensar juntos tanto las cuestiones curriculares como los materiales pedagógicos, y poder aportar en las cuestiones que hacen al sistema educativo y la inclusión de personas con discapacidad”.

También estuvieron presentes en la actividad el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; la directora provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias, y el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, entre otras autoridades.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger