Salud realizó una capacitación sobre violencia de género en Sauce Viejo

SALUD REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAUCE VIEJO

Fue en el Centro de Salud Centenario y estuvo destinada a equipos de Sauce Viejo, Santo Tomé y Coronda.

SALUD La capacitación estuvo destinada a equipos de Sauce Viejo, Santo Tomé y Coronda.

Lunes 19 de junio de 2017

El Ministerio de Salud provincial, a través de la subdirección de Políticas de Género e Interculturalidad en Salud, llevo adelante en Sauce Viejo una capacitación sobre violencia de género. La jornada se realizó este jueves, en respuesta a una convocatoria del equipo local del Centro de Salud Centenario.

En ese marco, representantes de la subdirección a cargo de Oraldo Llanos, trabajaron sobre la temática desde diversas miradas interdisciplinarias. Principalmente, se profundizó el abordaje de estas situaciones en los centros de salud, es decir, cómo percibirlas, cuáles son los diagnósticos, qué indicios puede advertir el equipo de salud para saber que puede estar existiendo violencia de género y el abordaje psicosocial a dar.

Asimismo, se reforzaron conocimientos relacionados al aspecto legal y a las responsabilidades médicas en cuanto al acceso a derechos, canales para realizar la denuncia y la notificación correspondiente.

El equipo de salud local de Sauce Viejo, perteneciente al departamento La Capital, Nodo Salud Santa Fe, Región 1, aborda la salud integral de la mujer, por lo que se brindó esta actividad capacitando a su personal y a los equipos de la zona de influencia, provenientes de las ciudades de Santo Tomé y Coronda.

Publicar un comentario

0 Comentarios