Se presentaron siete ofertas para la segunda etapa del hospital Nodal de Rosario

SE PRESENTARON SIETE OFERTAS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL HOSPITAL NODAL DE ROSARIO

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 206.299.659 y un plazo de ejecución de 24 meses.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS Schneider encabezó la apertura de sobres con ofertas.

Viernes 9 de junio de 2017

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó este viernes el acto de apertura de sobres con ofertas para la ejecución de la segunda etapa del hospital de alta complejidad que el gobierno provincial construye en un predio ubicado sobre avenida San Martín y calle 5 de Agosto de la ciudad de Rosario.

Al respecto, Schneider manifestó que “esta segunda etapa tiene un plazo de ejecución de 24 meses y comprende la ejecución de cerramientos exteriores, impermeabilización de cubiertas y ejecución de desagües pluviales, junto con obras complementarias de la estructura de hormigón armado”.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 206.299.659, calculado a valores del mes de febrero, y se presentaron siete ofertas: Riva cotizó $ 199.990.000,00; Menara, $ 267.139.505,08; Epreco, $ 186.414.984,20; la UTE conformada por Edeca-Dinale-Pecam cotizó $ 193.757.705,47; UTE de las firmas Adobe-Mecall, por $ 252.061.799,60; Tecsa ofreció $ 243.080.637,69; y la UTE conformada por las firmas Werk-Idea-De Paoli & Trosce, un monto de $ 193.620.706,49.

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN
El nuevo efector es de nivel 3 de complejidad y posee una superficie cubierta de 25.700 metros cuadrados. Contará con 210 camas para internación, generando un alto impacto regional en la salud pública del sur provincial.

El edificio se erige en una zona metropolitana clave para los habitantes del sur de Rosario –en especial del barrio Las Flores– y de los habitantes de Villa Gobernador Gálvez. Por ubicación y accesibilidad, el nuevo nosocomio se convertirá en la referencia de ese corredor del nodo Rosario.

La primera etapa del hospital nodal, correspondiente a la estructura de hormigón armado, se encuentra finalizada y su ejecución demandó una inversión en torno a los 82 millones de pesos.

El nuevo efector se suma a los de alta complejidad que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe (Nuevo Iturraspe y Cemafe) y Venado Tuerto, próximo a finalizar. Además de los regionales de Coronda, en ejecución; el de Ceres, ya terminado; y los que se construyeron en Las Parejas y Las Toscas.

PRESENTES
En la ceremonia de apertura, realizada en la sede del Ministerio de Obras Públicas en Rosario, estuvieron presentes el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto; y el secretario de Gestión Territorial de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Federico Fiorilli; entre otros funcionarios de ambas carteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios