Se realizó en Santa Fe el primer encuentro Perinatológico 2017

SE REALIZÓ EN SANTA FE EL PRIMER ENCUENTRO PERINATOLÓGICO 2017

Fue este martes, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia. La actividad se replicará este viernes en Rosario.


SALUD El ministro González durante su disertación en el Encuentro Perinatológico 2017 que se desarrolló en la capital provincial.

Miércoles 14 de junio de 2017

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, participó este martes, en la ciudad de Santa Fe, del Primer Encuentro Perinatológico 2017, organizado por la Dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva. “Este encuentro tiene que ver con el análisis de todas las líneas de cuidado que tenemos respecto a perinatología; es decir, desde el momento en que una mujer queda embarazada hasta que tiene su niño”, explicó el titular de la cartera.

La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio de la Obra Social de Ejecutivos (Osde), en Rivadavia 2328, en el marco de la política de regionalización de la atención perinatal, relacionada al alta conjunta y parto respetado dentro de las políticas públicas de salud.

En la oportunidad, González destacó que “una de las líneas de cuidado centrales de nuestra gestión, que acompañamos con acciones concretas y muy firmes, son las vinculadas a la salud perinatal que se fortalece en la articulación de las redes de salud en los tres niveles de atención”.

En ese marco, el funcionario indicó que todos los años se realiza “un análisis crítico sobre los principales logros y las dificultades que tenemos que superar, de modo que año a año podamos mejorar los indicadores sanitarios en el área de perinatología”.

“Por eso, este año logramos los índices de mortalidad materno - infantil más bajos de los últimos años, gracias al trabajo pormenorizado y al análisis de cuáles fueron los logros en términos organizacionales y de modelos de atención, y de qué cosas hay que mejorar para mantener o superar esos indicadores”, finalizó.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el secretario y la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Silvio González y Andrea Uboldi, respectivamente; el secretario Territorial del 3er. Nivel de Atención en Salud, Federico Fiorilli; los directores provinciales de Primer y Segundo Nivel de Atención, Emiliano Melero y de Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni; y el subdirector de Géneros e Interculturalidades, Oraldo Llanos, junto con directores de hospitales y equipos de salud.

EN ROSARIO
El encuentro se replicará este viernes, de 8 a 14 horas, en el auditorio del “Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez” (Heca), avenida Pellegrini 3295, de la ciudad de Rosario, para los equipos de salud de la región sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios