Seguridad: Provincia y Nación realizaron un balance positivo del trabajo conjunto

SEGURIDAD: PROVINCIA Y NACIÓN REALIZARON UN BALANCE POSITIVO DEL TRABAJO CONJUNTO

“La situación está mejor, los resultados son alentadores”, coincidieron el gobernador Lifschitz y la ministra Bullrich al término de un encuentro en Rosario, en el que dieron detalles sobre la disminución de delitos y homicidios.


SEGURIDAD El gobernador Miguel LIfschitz, junto con los ministros Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.

Miércoles 14 de junio de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron este miércoles en Rosario, una nueva reunión para la evaluación del desempeño de las fuerzas federales en la provincia.

Entre los principales “números positivos” se confirmó una baja del 36% en los homicidios dolosos en Rosario entre agosto de 2016 y mayo de 2017, y un 40% en la ciudad de Santa Fe en el mismo período.

En ese mismo lapso, en Rosario los robos calificados bajaron un 42 por ciento y, en la ciudad capital, un 19 por ciento.

“Realizamos un monitoreo de la situación con resultados alentadores en la disminución de todos los niveles e indicadores delictivos, especialmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe”, confirmó el gobernador.

Lifschitz explicó que desde que comenzaron los operativos conjuntos con la Nación, se registra “una disminución muy importante de los indicadores” y en este sentido ratificó “la voluntad de seguir trabajando en equipo”.

EVALUACIÓN POSITIVA
Bullrich valoró “haber logrado un trabajo común exitoso porque en poco tiempo se han bajado los índices más importantes, como los de homicidios y robo calificado”.

“Vamos a seguir profundizando este trabajo, que va dando pasos positivos; la gente está mejor, con provincia y Nación trabajando juntos”, señaló la ministra.

PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo en la sede local de Gobierno, participaron también el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, además de miembros de distintas fuerzas de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios