Sibiglia aseguró que la Nación intentará reinsertar a los trabajadores de Vassalli

Sibiglia aseguró que la Nación intentará reinsertar a los trabajadores de Vassalli

La referente de Cambiemos Firmat, Gabriela Sibiglia, estuvo en el noticiero de TDC donde se refirió a la situación crítica que están padeciendo los empleados de Vassalli, y detalló cuáles son las herramientas que está ofreciendo la Nación para paliar esta situación. También se refirió al conflicto entre Pami y el Sanatorio Firmat.


En primera instancia, Gabriela Sibiglia opinó que el inconveniente que está atravesando la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril al ofrecer 150 retiros voluntarios, “es un tema muy grave”.
“Estamos hablando de muchos empleados, y Firmat tampoco tiene la capacidad dentro de las demás empresas, como para absorber esa cantidad de empleados a los que se les ha ofrecido el retiro voluntario”, manifestó la referente de Cambiemos.
“Nosotros venimos trabajando en lo que es reinserción de los empleados de Vassalli, sobre todo porque son una mano de obra calificada. Ya en 2016 hicimos un proyecto que presentamos en el Ministerio de Producción como para tratar de apoyar a las demás empresas que estaban en proyecto y tomen a los empleados de la fábrica. Luego Vassali tomó cierto rumbo y hoy estamos otra vez con esta problemática”, analizó Gabriela Sibiglia.
“Desde Nación lo que estamos haciendo es ofrecer un nuevo programa del Ministerio de Producción de la Nación mediante el cual se registran las empresas que van a hacer restructuración, y allí pueden anotar a los empleados en un registro para reinsertarlos. Se va buscando empresas que tienen proyectos y que necesitan empleados, entonces se colabora con financiamiento y se le entrega un subsidio por nueve meses a los empleados”, explicó Sibiglia.
Con respecto a la recisión del contrato entre Pami y el Sanatorio Firmat, la dirigente asegura que el organismo estatal “hizo todo lo posible”.
“El tema en conflicto es internación, porque los otros prestadores aceptaron atender el primer y segundo nivel. Internación se trabó con el Sanatorio Firmat, y en la ciudad no tenemos otra opción, ojalá tengamos un buen hospital y ese es un proyecto que tenemos para ofrecer una mejor salud pública”, remarcó Gabriela Sibiglia.
Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios