Artoni y Zárate siguen avanzado con la gestión de cloacas para Teodelina

ARTONI Y ZÁRATE SIGUEN AVANZANDO CON LA GESTIÓN DE 

CLOACAS PARA TEODELINA

Este viernes en el marco de la visita a Venado Tuerto del ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, el presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni recibió la confirmación de que antes de fin de mes se anunciaría la fecha para la licitación pública de la esperada obra de cloacas. La noticia, la recibió acompañado del pre candidato a sucederlo en la Comuna, Norberto Zárate, y el integrante del Movimiento Vecinal, Claudio Aldave.

Según anticipó Garibay, llegará a Teodelina para anunciar en persona la fecha y los requisitos para avanzar con la obra de cloacas. Se trata del 33 por ciento del total de los trabajos, que va a implicar una inversión de 15,8 millones de pesos.

El Ministro, aclaró que la primera etapa contempla el montaje de la estación elevadora, la instalación de las cañerías principales, para continuar en última instancia con la red de distribución para llegar a cada una de las familias de Teodelina. Además, remarcó que una vez instaladas las redes cloacales, es posible realizar el pavimento a nivel definitivo.

Por su parte Artoni, destacó que el proyecto, “va a servir también para poner en valor los terrenos, viviendas y facilitar el desarrollo de emprendimientos que necesitan asegurar la descarga cloacal para su funcionamiento”.

Y amplió: "Es importante cada paso que damos en esta iniciativa. Y es fundamental tener el respaldo del gobierno de Santa Fe, cuya dirección de avanzar en todo lo que es saneamiento está clara. Son iniciativas altamente costosas que se amortizan con el tiempo. La expectativa es que duren entre 50 y 100 años. Por eso la inversión va a ser importante. Son 48 millones de pesos en total para Teodelina".

Vale señalar que ya fue ubicado el predio donde se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se trata de un terreno de tres hectáreas cuya localización se encuentra en la zona rural del distrito, más precisamente en el oeste.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios