Categorías relacionadas » >

Entrega y capacitación en crianza de aves en Villa Mugueta

lunes, 3 de julio de 2017 | 22:38

ENTREGA Y CAPACITACIÓN EN CRIANZA DE AVES EN VILLA MUGUETA
El pasado 14 de junio tuvo lugar en el auditorio comunal de la localidad de Villa Mugueta la capacitación y entrega de aves para crianza familiar de la Agencia de extensión de INTA Pago de los Arroyos de Máximo Paz.
Organizado junto con comuna local, la AER brindó 500 camperos y ponedoras bebés a familias de la localidad de manera gratuita, acompañada de una charla de amplia convocatoria sobre la crianza de las mismas en manos del agrónomo Ernesto Salto, quién forma parte del Centro de multiplicación de aves de San Genaro.
Las ponedoras bebés recién comienzan la producción de huevos a partir de los 5 o 6 meses de vida aproximadamente y hay que ser demasiado cauteloso sus primeros 15 días de vida ya que son esenciales para su buen desarrollo. Los pollitos deben disponer de agua mayormente templada agregándole también 2 cucharadas de azúcar por litro citó Ernesto y mantenerse a 32º en un sitio limpio, seco y protegido.
Con respecto a los camperos, al principio se deberá realizar los mismos cuidados pero son especies más rústicas que podrán criarse a pasto a partir de los 30 días de vida.

Cerrando dicha capacitación se hizo referencia hacía el programa Pro Huerta, que dentro de INTA es el que aporte las aves para que familias puedan disponer de alimento sano y natural.



Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger