Entrega y capacitaciĆ³n en crianza de aves en Villa Mugueta

ENTREGA Y CAPACITACIƓN EN CRIANZA DE AVES EN VILLA MUGUETA
El pasado 14 de junio tuvo lugar en el auditorio comunal de la localidad de Villa Mugueta la capacitaciĆ³n y entrega de aves para crianza familiar de la Agencia de extensiĆ³n de INTA Pago de los Arroyos de MĆ”ximo Paz.
Organizado junto con comuna local, la AER brindĆ³ 500 camperos y ponedoras bebĆ©s a familias de la localidad de manera gratuita, acompaƱada de una charla de amplia convocatoria sobre la crianza de las mismas en manos del agrĆ³nomo Ernesto Salto, quiĆ©n forma parte del Centro de multiplicaciĆ³n de aves de San Genaro.
Las ponedoras bebĆ©s reciĆ©n comienzan la producciĆ³n de huevos a partir de los 5 o 6 meses de vida aproximadamente y hay que ser demasiado cauteloso sus primeros 15 dĆ­as de vida ya que son esenciales para su buen desarrollo. Los pollitos deben disponer de agua mayormente templada agregĆ”ndole tambiĆ©n 2 cucharadas de azĆŗcar por litro citĆ³ Ernesto y mantenerse a 32Āŗ en un sitio limpio, seco y protegido.
Con respecto a los camperos, al principio se deberĆ” realizar los mismos cuidados pero son especies mĆ”s rĆŗsticas que podrĆ”n criarse a pasto a partir de los 30 dĆ­as de vida.

Cerrando dicha capacitaciĆ³n se hizo referencia hacĆ­a el programa Pro Huerta, que dentro de INTA es el que aporte las aves para que familias puedan disponer de alimento sano y natural.



Publicar un comentario

0 Comentarios