Categorías relacionadas » >

Funcionarios Y Legisladores Provinciales Calificaron Como Positiva La Reunión Con Frigerio Para Analizar La Problemática De La Picasa

jueves, 6 de julio de 2017 | 22:58


Funcionarios Y Legisladores Provinciales Calificaron Como Positiva La Reunión Con Frigerio Para Analizar La Problemática De La Picasa

“Es una luz de esperanza porque venimos con una propuesta  para que se analice la posibilidad de que el  agua de La Picasa pueda canalizarse hacía al Paraná y nos encontramos que la Nación estaría de acuerdo en explorar esta posibilidad”, resumió el senador provincial, Lisandro Enrico a la salida de la reunión mantenida en la tarde de hoy con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Del encuentro desarrollado en la Casa Rosada participaron además: el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán; el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni; el presidente del Comité de Cuenca Zona I La Picasa, Juan Carlos Duhalde; el senador provincial, Rubén Pirola; el diputado provincial Oscar Pieroni, y la diputada bonaerense Valeria Arata.
Por su parte, Bertoni calificó también la reunión como positiva y destacó: “Hemos podido expresar que es necesario que se analicen todas las alternativas técnicas, tanto las salida al Paraná como también otras”. Y agregó: “Desde la provincia de Santa Fe volvimos a insistir que se estudie y actualicen todas las alternativas. Y digo actualización porque el sistema ha cambiado sensiblemente en los últimos tiempos por un conjunto de razones y por lo tanto entendemos que una actualización urgente es necesaria. Tal vez no sea una única salida la que se requiera sino un conjunto de salidas”.
En tanto en representación de la Nación, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, subrayó: “Junto a las provincias debemos analizar soluciones sostenibles en infraestructura para el largo plazo y, por eso, el gobierno nacional está trabajando seriamente en un proyecto que genere una alternativa superadora para lograr una descarga de la laguna La Picasa hacia el río Paraná que solucione de manera definitiva las problemáticas recurrentes en la cuenca”.
En ese sentido, Bereciartua agregó que “en estos momentos técnicos del Ministerio se encuentran trabajando en aspectos como la traza y la morfología de la zona para evaluar los costos del proyecto” y mencionó también que “en caso de concretarse, esta obra se sumaría a las inversiones del gobierno nacional en la cuenca como la ya lanzada licitación del Reservorio número 3 que comenzará en las próximas semanas”.
Fuente: region24
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger