La Provincia entregó 10 viviendas en Arequito

LA PROVINCIA ENTREGÓ 10 VIVIENDAS EN AREQUITO

El acto fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Además, cuatro familias recibieron las escrituras de sus viviendas y se entregó un aporte de $500 mil a la comuna.


HÁBITAT Y VIVIENDA Entrega de viviendas en Arequito.

Viernes 21 de julio de 2017

El gobierno de la provincia entregó este jueves las llaves de 10 viviendas a familias la comuna de Arequito, departamento Caseros.

El acto, realizado en el nuevo complejo habitacional ubicado en calle Perón entre Chubut y Salta, fue encabezado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Durante la ceremonia, Leone manifestó: “nuestro objetivo es que los santafesinos puedan arraigarse en sus pueblos donde nacieron y crecieron. Por eso, para el gobierno provincial, el hábitat es unos de los ejes centrales de la gestión”.

“Encontramos en la comuna un aliado estratégico para llevar adelante estas obras”, continuó Leone, y agregó que “por eso seguimos apostando al trabajo coordinado con los gobiernos locales para el beneficio de cada familia”.

A su turno, el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere, destacó las políticas públicas encaradas por el gobierno provincial destinadas a la construcción de estas viviendas. “Esto permite la consolidación de cada familia, poder crecer y desarrollarse en su ciudad natal”, declaró.

Para finalizar, la autoridad local expresó que "son los actos más emotivos porque sabemos el significado que tiene el techo propio y el esfuerzo que hace cada familia para llegar a esta instancia”.

Las familias adjudicatarias fueron sorteadas en el mes de abril: cinco pertenecen al cupo de demanda general; dos al de Fuerzas de Seguridad; una al de Bomberos Voluntarios; otra a Discapacidad Motriz; y la restante también a Discapacidad.

ESCRITURAS
En la ocasión, el secretario de Estado del Hábitat, también hizo entrega de cuatro títulos de propiedad a familias de Arequito en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

Al respecto, Leone sostuvo: “sabemos el valor de este documento, que es el sello definitivo de sus hogares, y por eso le dedicamos tanto esfuerzo para alcanzarlo”.

FONDOS PARA OBRAS
Más adelante, Leone hizo entrega al presidente comunal de Arequito de un aporte de $500.500 del Fondo de Obras Menores destinado a obras de cordón cuneta para el complejo habitacional inaugurado.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Álvarez; el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; entre otras autoridades provinciales y comunales.

Publicar un comentario

0 Comentarios