La Provincia realizará controles conjuntos con los Municipios de Carcarañá y Firmat en los servicios de transporte de pasajeros

LA PROVINCIA REALIZARÁ CONTROLES CONJUNTOS CON LOS MUNICIPIOS DE CARCARAÑÁ Y FIRMAT EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

El subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, firmó este jueves los convenios de colaboración con los intendentes de Firmat, Fabio Maximino, y de Carcarañá, Verónica Schuager.


INFRAESTRUCTURA Y OBRAS La provincia realizará controles conjuntos con los municipios de Carcarañá y Frimar en los servicios de transporte de pasajeros

Jueves 27 de julio de 2017

El subsecretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Héctor Zanda, rubricó este jueves, junto a los intendentes de Firmat y Carcarañá, dos convenios que contemplan la prestación de funciones de colaboración y complementación por parte de las localidades en el control de los servicios de transporte automotor de pasajeros provincial.

Los documentos fueron firmados por los intendentes de Firmat, Fabio Maximino, y de Carcarañá, Verónica Schuager.

Durante la jornada el subsecretario recorrió las dos ciudades y en ambas oportunidades abordó, junto a las autoridades locales, las diversas inquietudes que atraviesan cada una en cuanto al transporte interurbano de pasajeros.

Esta iniciativa se suma a la rúbrica de un convenio similar con la localidad de Casilda, ocurrida el pasado 20 de junio.

Los convenios contemplan diversas medidas que tomará el personal municipal para cumplimentar la fiscalización de las unidades provinciales como, por ejemplo, en lo relativo a los conductores y sus respectivos vehículos: estado general y revisión técnica obligatoria, seguridad y calidad del servicio entre otros.

MEDIDAS PARA MEJORAR EL SERVICIO
El gobernador Miguel Lifschitz presentó el pasado 14 de marzo una serie de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajeros de la provincia.

La anuncios incluyeron, entre otros puntos, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33 -ya adjudicado a la UTE formada por América S.R.L. y Azul S.A.T.A., conformándose así la línea 33/9-, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS y una nueva Ley de Transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios