“Lo que está sucediendo en Firmat es un símbolo del maltrato de Pami”

“Lo que está sucediendo en Firmat es un símbolo del maltrato de Pami”

El diputado provincial Joaquín Blanco (Frente Progresista), estuvo en Firmat, donde participó de la asamblea convocada por los jubilados y pensionados por el conflicto con Pami.


“Vinimos a ponernos a disposición del movimiento de autoconvocados de jubilados y pensionados nacionales, a expresar nuestra solidaridad y nuestro compromiso en la lucha porque lo que está sucediendo en Firmat es un símbolo del maltrato de Pami hacia los jubilados y pensionados nacionales de toda la provincia”, manifestó Joaquín Blanco.
En esa línea, el legislador que la determinación del organismo nacional “de privar el derecho a la salud a los jubilados y pensionados demuestra la insensibilidad de Pami; por eso no debe quedar solo en la lucha de los jubilados, sino que debe ser de la sociedad, por eso nos vinimos a poner a disposición”.
Por otra parte, Joaquín Blanco informó que desde la Cámara de Diputados están “impulsando una mesa de trabajo obligatoria entre Pami y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para articular políticas de salud concretas”.
Además, señaló que “el sistema público provincial está absorbiendo la demanda”, porque los jubilados “no encuentran respuesta en Pami”.
“Cuando el Pami se achica la provincia tiene que salir al socorro de estos jubilados nacionales, lo que nos parece una falta de respeto, un despropósito. Pami hace 30 años está funcionando mal, y que la decisión la tomen cuatro o cinco burócratas en Buenos Aires habla de una incapacidad para buscar alternativas”, criticó Joaquín Blanco.
Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios