Piden vacunar perros y gatos por presencia de rabia en Santa Fe

Piden vacunar perros y gatos por presencia de rabia en Santa Fe

Desde el dispensario canino de Venado Tuerto solicitan que los vecinos vacunen a sus mascotas mayores de tres meses para prevenir. Se registró un caso en Rosario.


La responsable del dispensario canino de Venado Tuero, Inés Carussillo, indicó que “desde el año pasado han empezado detecciones de murciélagos positivos a virus rábico, o sea que llevan el virus y pueden trasmitirlo a perros y gatos, algo que es riesgoso para nuestra salud”.
“Cuando un murciélago enfermo con virus rábico se empieza desorientar se cae en un horario anormal y es ahí cuando un perro, gato o persona puede agárralo y el animal se defiende a través de la mordedura y podría inocularse el virus rábico”, explicó la especialista.
Por otra parte, Carussillo dijo que “la Nación no ejecutó la partida presupuestaria para vacunar contra la rabia en tiempo y forma”, y reprochó que “en un contexto de provincias donde hay aparición de murciélago positivo a rabia se tendrían que haber redoblado los esfuerzos para la prevención, y disponer en tiempo y forma con las vacunas preventivas en perros y gatos”.
Asimismo, informó que “se registró un caso positivo de rabia en un perro y cinco casos en provincia de Buenos Aires”; por tal motivo, insta a la población de Venado Tuerto a vacunar a su perro o gato en el dispensario municipal si no lo hicieron en 2016.
Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios