Plan de norte: avanzan las obras viales sobre la ruta provincial N° 2

PLAN DEL NORTE: AVANZAN LAS OBRAS VIALES SOBRE LA RUTA PROVINCIAL Nº 2

Se trata del tramo comprendido entre la RP Nº 17 y la localidad de Esteban Rams. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 174 millones y medio de pesos.


INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Lunes 17 de julio de 2017

En el marco del Plan del Norte, la provincia avanza con las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 2, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº 17 y Esteban Rams, localidad del departamento 9 de Julio.

El titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que los trabajos “mejorarán la transitabilidad en este corredor vial tan importante para el norte de la provincia y el NOA”, y destacó que estas iniciativas “fortalecen la producción y el desarrollo regional”.

“Es una obra de significancia para el noroeste provincial. Llevamos invertido en estas dos rutas un monto superior a los 600 millones de pesos”, enfatizó Seghezzo y anunció la decisión de extender los trabajos de la Ruta 2 hasta la localidad de Las Avispas.

LOS TRABAJOS
La obra cuenta con una inversión total de $ 174.949.016 y tiene como objetivo optimizar la accesibilidad y transitabilidad en las localidades de Campo Garay, Esteban Rams, y Las Avispas.

Luego de una recorrida por la zona de obras, Seghezzo explicó que el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia está llevando a cabo la repavimentación de la Ruta Provincial 2 desde Esteban Rams a Logroño y que dichas tareas también se están realizando en la Ruta Provincial 17, desde Ceres hasta la Ruta 2.

OBRAS EJECUTADAS
Ya han concluido las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 2 en un tramo de 21 kilómetros que va desde la localidad de Logroño hasta la Ruta 17 y que requirió una inversión de $ 148.905.854.

Además, han finalizado trabajos de bacheo en 30 kilómetros beneficiando a las localidades de Logroño, Independencia y Tostado por un monto que supera los 45 millones de pesos.

De esta manera, el gobierno de Santa Fe continúa trabajando en el plan vial más importante de la historia de la provincia.

PLAN DEL NORTE
Dichas tareas están enmarcadas en el Plan del Norte, una iniciativa del gobierno provincial que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Publicar un comentario

0 Comentarios