Santa Isabel: Raberta propone reordenar el Sendero Saludable y el Parque Pinocho

SANTA ISABEL: RAVERTA PROPONE REORDENAR EL SENDERO SALUDABLE Y EL PARQUE PINOCHO

El presidente comunal de Santa Isabel, Jorge Raverta, anunció un proyecto que propone reordenar el Sendero Saludable y el Parque Pinocho. En ambos casos, los objetivos son revitalizar, renovar y mejorar estos espacios que son de gran uso y concurrencia por parte de la comunidad.
Dado que estos sitios de uso común son altamente transitados  por la comunidad, es muy importante que se encuentren en buenas condiciones: “Los lineamientos que nos interesan son reubicación de juegos infantiles y máquinas de entrenamiento del sendero saludable como así también renovación del mobiliario como bancos, mesas, cestos y bebederos” afirmó Jorge Raverta.

Nuevo plan de forestación e iluminación
El nuevo proyecto que se presentó también incluye un plan de poda, eliminación y manejo de las especies existentes que sea acorde al nuevo diseño urbano. En cuanto a la  poda de rejuvenecimiento de los arbustos existentes, se pensó para bajar en altura y dar transparencia al lugar.

Al respecto, el Presidente Comunal afirmó: “La vegetación existente posee algunas especies que se encuentran en mal estado, otras poseen buen estado, y en general necesitan poda de limpieza o rejuvenecimiento, por eso lo plantemos como una de acciones correctivas a concretar”.

Los estudios y análisis  previos a la presentación de este proyecto mostraron que el terreno estaba desnivelado, con sitios más hundidos por la extracción de especies. Por eso se tuvo en consideración este aspecto para decidir el nuevo diseño. Del mismo modo, se diagramó la reubicación de luminarias de mayor ahorro de energía, durabilidad y capacidad lumínica y  se propone cambiar el artefacto de las existentes por otros que mejoren la calidad de luz.

Cuando fue consultado el Presidente Comunal con respecto a cuál era la propuesta de trabajo, comentó: “El eje del diseño se basa en armar sectores de uso específico que dinamicen el sendero y brinden comodidades para poder realizar las diferentes actividades, como juegos infantiles, juegos de gimnasia, playón de básquet, sector de reposo con un matero solar y recarga de celulares, circuito de caminata y parrilleros”.

También, aclaró: “Queremos mejorar el sendero de caminata marcando el  inicio, los metros recorridos, y algunos tips en las diferentes estaciones para que sean seguidos por la gente que lo utilice”.

Más obras de remodelación para la Plaza Pinocho
El Parque Pinocho se encuentra en el centro cívico del pueblo, lindante a los espacios de uso generales: Comuna, iglesia, bomberos, Policía, biblioteca y se considera que es un lugar de paso frecuente de chicos y grandes. Dadas estas consideraciones se pensó en un plan que incluya pintura y reubicación de sectores de uso común.
Los lineamientos de la propuesta incluyen agregar juegos infantiles, generar espacios de juego para diferentes edades y aptitudes motrices optimizando los recursos y el equipamiento existente.

“La forestación necesita una  poda de limpieza al igual que  el suelo ser nivelado y rellenado donde haga falta como así también sembrar césped para emparejar el terreno” resumió Jorge Raverta.






Fuente: 
Pablo Rodriguez

Publicar un comentario

0 Comentarios