Se abre una nueva convocatoria para postular referentes para el camino de la educaciĆ³n Santafesina

SE ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA POSTULAR REFERENTES PARA EL CAMINO DE LA EDUCACIƓN SANTAFESINA

Desde el 24 de julio y hasta el 13 de agosto de 2017, las escuelas podrƔn inscribir a los docentes destacados por la comunidad educativa.

EDUCACIƓN El resultado se darĆ” a conocer en septiembre, en el marco de la conmemoraciĆ³n del DĆ­a del Maestro.

El Ministerio de EducaciĆ³n de Santa Fe invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educaciĆ³n santafesina, actuales o histĆ³ricos, para rendirles homenaje en setiembre con motivo de la celebraciĆ³n del DĆ­a del Maestro y continuar con el trazado del “Camino de la EducaciĆ³n Santafesina”.

La convocatoria, que se realiza anualmente desde el aƱo 2013, comenzarƔ el 24 de julio y se extenderƔ hasta el 13 de agosto.

Cada escuela podrĆ” sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor dentro de la educaciĆ³n, y que pertenezca a la regiĆ³n educativa donde estĆ” emplazado el establecimiento que eleva la propuesta. El postulante puede ser una persona actualmente activa en el sistema educativo provincial o que se haya desempeƱado en el pasado en el campo de la docencia y la educaciĆ³n.

De la elecciĆ³n de referentes podrĆ” participar el personal de las escuelas (directivos y docentes) de gestiĆ³n pĆŗblica y privada de todas las modalidades y niveles del territorio provincial, ademĆ”s, padres y la comunidad educativa tambiĆ©n podrĆ”n acercarse a la instituciĆ³n para brindar su recomendaciĆ³n.

A cada referente propuesto debe poder asociarse una escuela, ya sea porque haya estudiado o trabajado en ella o porque sus acciones hayan tenido un impacto directo en esa comunidad educativa. El postulante puede pertenecer a cualquier nivel y modalidad educativa, de gestiĆ³n oficial y privada.

Cada escuela deberĆ” completar y enviar el formulario de postulaciĆ³n.

LA ELECCIƓN
El Ministerio de EducaciĆ³n de Santa Fe constituirĆ” un jurado que evaluarĆ” las propuestas y elegirĆ” un referente por regiĆ³n educativa: I Tostado, II Reconquista, III Rafaela, IV Santa Fe, V CaƱada de GĆ³mez, VI Rosario, VII Venado tuerto, VIII San Jorge, IX San CristĆ³bal.

El resultado de las propuestas se compartirĆ” pĆŗblicamente en el mes de septiembre, en el marco de la conmemoraciĆ³n del DĆ­a del Maestro. Desde el 2013 a la fecha, la cartera educativa lleva elegidos a 46 referentes.

A partir del trazado del Camino de la EducaciĆ³n Santafesina se generĆ³ una producciĆ³n especial del canal provincial 5RTV, que fue nominado por los premios Fund TV a la televisiĆ³n educativa.

Para mĆ”s informaciĆ³n comunicarse al correo electrĆ³nico caminodelaeducacion@santafe.gov.ar.

Publicar un comentario

0 Comentarios