Se pusieron en marcha las mesas de trabajo de las jornadas "Santa Fe es Salud"

SE PUSIERON EN MARCHA LAS MESAS DE TRABAJO DE LAS JORNADAS “SANTA FE ES SALUD”

Fue en Reconquista y Rafaela, con una propuesta que abre el diálogo ciudadano para la construcción conjunta de las bases que guíen el sistema de salud de la provincia.

SALUD Se pusieron en marcha las mesas de trabajo de las jornadas “Santa Fe es Salud”

Martes 11 de julio de 2017

El Ministerio de Salud de la provincia puso en marcha este lunes en Reconquista, y este martes en Rafaela, las mesas de trabajo y debate de las jornadas “Santa Fe es Salud. Acuerdo provincial por el derecho a la salud”.

Los encuentros abrieron un diálogo ciudadano para la construcción conjunta de las bases que guíen el sistema de salud de la provincia. El primero de ellos tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, en bulevar España 787 de Reconquista, mientras que segundo se cumplió en el Centro Cívico de la Región 2 (Avenida Santa Fe 2771), en la ciudad de Rafaela.

Ambas Jornadas, estuvieron encabezadas por el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; la subsecretaria de Gestión Territorial 1º y 2º Nivel de Salud, Andrea Uboldi; los directores Provinciales de Procesos Hospitalarias del 3º Nivel de Salud, Adrián Chapelet y del 1er Nivel de Salud, Emiliano Melero; el asistente técnico Nivel 1 Secretaría Gestión Territorial Nivel 3, Juan De María; los coordinadores del nodo Rafaela, Ernesto Bosco y del Nodo Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina, además de representantes del interior de cada una de las regiones.

Al término de las mesas de consulta, Márquez destacó la predisposición de los participantes y refirió que “fueron jornadas de mucho compromiso. En los próximos dos meses van a trabajar con los efectores y nos van a hacer llegar las conclusiones a las que arriben para construir el documento”.

El funcionario señaló que los asistentes valoraron la metodología de participación y elaboración ya que encontraron un espacio para aportar el conocimiento que tienen sobre política pública. Fueron jornadas de mucho abordaje y trabajo en conjunto que dan cuenta de la responsabilidad con la cual los participantes realizan sus aportes.

En cuanto a la planificación del Ministerio de Salud, recordó que “próximamente se realizaran los talleres de trabajo con los referentes de los efectores en los nodos Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe con el objetivo de que durante los próximos meses puedan participar los trabajadores de cada uno de los efectores y áreas de salud de toda la provincia”.

“Paralelamente, se estarán llevando adelante foros con las entidades gremiales, colegios de profesionales, universidades e instituciones educativas, con instituciones de salud privada y de seguridad social para finalizar con los foros nodales que, además de la participación de los establecimientos de la sociedad civil, incluirá a toda la ciudadanía. Ya se encuentra abierta la participación on line en el portal”, concluyó.

EJES DE DEBATE
La propuesta abarcó ocho ejes principales: Funciones y obligaciones del Estado provincial, Integración del sistema provincial de salud, Organización del sistema, Niveles de atención, Participación social, Calidad de los servicios, Tecnología, Medicamentos e insumos sanitarios y Modelos de financiamiento del sistema.

Para participar se puede ingresar en la web www.santafe.gov.ar/santafeessalud donde se pueden registrar los datos y realizar comentarios sobre los ejes a trabajar.

Publicar un comentario

0 Comentarios