“Tengo una excelente relación con todos los presidentes comunales e intendentes”

“Tengo una excelente relación con todos los presidentes comunales e intendentes”

El secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, estuvo en el noticiero de TDC donde se refirió a un anuncio que realizará el gobernador el jueves sobre la deuda que la Nación mantiene con el gobierno provincial. Además, aseguró que mantiene buena relación con todos los presidentes comunales e intendentes de la provincia.

En primera instancia, el secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, informó que el próximo martes, a las 11:30, en el Teatro Provincial de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz convocará a todos los dirigentes de Santa Fe, para postular la propuesta que presentará al gobierno nacional para que cancele la deuda que mantiene con la Provincia de Santa Fe.
“El gobernador y el ministro de Economía harán una propuesta a la Nación para cancelarla y es importante el apoyo de todo el arco político. Es una deuda que asciende a más de 50 mil millones de pesos, cuyo 13 por ciento se coparticipa a municipios y comunas, y por ejemplo a Firmat le corresponderían 40 millones de pesos. Es un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por eso, el gobierno debería cumplir o por lo menos hacer una propuesta de cancelar la deuda, pero en un año y medio de gestión no lo ha hecho”, dijo Torres.
“Es plata de todos los santafesinos, no de un gobierno o de un partido político. Sería un dinero muy importante para todos los santafesinos. La Provincia no pide que se pague todo de una sola vez, pero por lo menos la Nación debería formular una propuesta, porque sino queda que la Corte Suprema diga y conmine al gobierno nacional a hacer una propuesta en determinado plazo de tiempo”, añadió el funcionario.
Relación con municipios y comunas
Al ser consultado sobre las críticas que recibe el gobierno provincial de ciertos intendentes o presidentes comunales que se sienten discriminados por no responder al mismo color político que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Carlos Torres, negó rotundamente que exista tal situación.
“Tengo contacto con todos los presidentes comunales. Seguimos los expedientes, qué mejor para nosotros, que somos funcionarios del sur santafesino que salgan los expedientes del sur, pero tienen un trámite que seguir, y se van pagando en la medida que pedimos los fondos de economía”, aseguró Carlos Torres.
En esa línea, el funcionario provincial se refirió a su relación que mantiene con el presidente comunal de Labordeboy, Bruno Iommi, quien días atrás se quejó de que el secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe realizó un aporte provincial en su ausencia.
“No es la primera vez tenemos cruces en este sentido con Bruno Iommi. La otra vez se había dirigido de forma irrespetuosa al vice gobernador de la provincia, que tiene una trayectoria importantísima, y que el presidente comunal de Labordeboy se dirija de esa forma a alguien que tiene semejante antecedente no me parece justo”, manifestó Torres.
“A partir de ese cruce, Bruno Iommi me vino a ver a mi oficina a Santa Fe, y le dije que cuando esté el cheque se lo iba a llevar a Labordeboy. La otra semana me comuniqué con él, le dije que iba a llevarle el cheque el lunes, entonces fui con la representante de la minoría Andrea Oberti a la Comuna a entregar el cheque y él no estaba. Me dijo el secretario que se había ido a Melincué, y le dejé el cheque. Nos sacamos una foto ahí, y después me saqué una foto en el Comité (del Frente Progresista) con Andrea Oberti, donde no se ve ninguna identificación partidaria. ¿Cuál es la chicana política que se ve en todo esto? No voy a polemizar, pero tampoco se tiene que victimizar”, explicó.
“Tengo una excelente relación con todos los presidentes comunales e intendentes, no tengo dificultad con nadie. Lamento que haya sucedido esto. A él (Bruno Iommi) le molestó una foto, por eso trataremos de evitar este tipo de situaciones en este sentido” añadió Torres.
Inmediatamente, los periodistas de TDC consultaron a Carlos Torres sobre el vínculo que tiene con el presidente comunal de Melincué, ya que dirige una localidad que requiere de una gran cantidad de recursos por la crisis hídrica que viene atravesando desde que se inundó la laguna.
“El presidente comunal de Melicnué (Gabriel Rébora), tuvo una actitud lamentable con funcionarios de la provincia. Que se dirija con mentiras, y que haya puesto cosas que jamás dije, lo convierte en un personaje político siniestro. Lamento profundamente sus declaraciones. El gobierno de la provincia está poniendo muchísimo dinero y recursos en Melincué para proteger a la comunidad del agua de la laguna, y se va a seguir trabajando como dijo el gobernador y no se escatimarán recursos”, agregó Carlos Torres.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios