TURISMO NACIONAL Iván Saturni fue tercero en Termas El volante de Bigand realizó una estupenda final para llevarse un trofeo en la séptima fecha de la Clase 3

16/07/2017
TURISMO NACIONAL
Iván Saturni fue tercero en Termas
El volante de Bigand realizó una estupenda final para llevarse un trofeo en la séptima fecha de la Clase 3


Iván Saturni llegó a un nuevo podio en la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo tercero en la séptima fecha de la Clase 3. El experimentado piloto de Bigand tuvo que hacer grandes maniobras para obtener muy buenos puntos y así progresar en el campeonato.


El sábado, Iván Saturni salió a pista con el Ford Focus y en los entrenamientos quedó en el puesto 13, queriendo mejorar pero sin encontrarle la vuelta para limar lo que faltaba para estar bien arriba. En clasificación la tendencia continuó y terminó 14º, pero sabiendo que no era grande el margen que lo separaba del podio.


Trabajando a pleno en el Focus, se logró una puesta a punto bárbara para ir avanzando tanto en la serie como en la final. En la batería, partiendo quinto, arribó tercero y entonces tuvo que largar en quinta fila. Desde el décimo puesto de la final, rápidamente pasó a estar séptimo, y luego las batallas dadas lo hicieron llegar a la cuarta posición en pista. Un recargo por falsa largada de otro piloto, lo ayudó a terminar en un gran podio como para su equipo, que sigue estando a la altura de los de mayores recursos.


Al concluir la competencia y confirmarse el tercer lugar, Iván manifestó: “Estoy muy contento porque pudimos avanzar tanto en la serie como en la final, siempre yendo para adelante y siendo competitivos. Logramos el podio por un recargo, y es muy bueno porque nos hacía falta un gran resultado como éste”.


Y agregó: “Teníamos que arriesgar porque teníamos mejor auto que los que estaban ahí cerquita y lo único que nos faltaba era un poquito de tracción. Entonces teníamos que jugarnos un poco más en los frenajes. Con Jonatan Castellano lo tuve que intentar varias veces hasta que pude pasarlo. Junto al ‘Tato’ Bosio pudimos pasarlo a Carlos Okulovich, y luego llegó esa sanción a Ezequiel”.


Finalmente, detalló: “Lamentablemente faltando cinco vueltas empezó una falla en el motor, que nos hacía perder un poquito de rendimiento, pero estoy muy contento de todas maneras. Agradezco a todo mi equipo, patrocinantes, porque tenemos un auto al cual no se le cae nada y esperemos seguir por este camino”.

La próxima cita será en Toay, La Pampa, el fin de semana del 20 de agosto



Publicar un comentario

0 Comentarios