Unos 40 micros quemados en el espectacular incendio en los galpones de Monticas


Unos 40 micros quemados en el espectacular incendio en los galpones de Monticas

Cerca de las 22.30 el fuego quedó controlado y ahora los bomberos están realizando tareas de enfriamiento. No hubo heridos y no afectó las propiedades linderas




Fuego y explosiones. Las llamas consumen colectivos de la empresa Monticas.

Un incendio de importantes proporciones se desató esta noche en la zona de Génova y avenida Savín (ex Avenida de la Travesía), donde funciona un depósito de la empresa Monticas y que terminó afectando a unos 40 colectivos que estaban en el lugar, según confirmó Andrés Lastorta, jefe de bomberos.

Cerca de las 22.30, el fuego logró ser controlado por las ocho dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar para extinguir las llamas.
El fuego comenzó alrededor de las 20.20 en el interior de un micro de larga distancia y rápidamente se fue propagando, hasta alcanzar a más de treinta colectivos que, en algunos casos, se quemaron por completo.
Los micros afectados estaban en la parte trasera de los galpones, en un sector lindero que afectó prácticamente a la totalidad de las unidades que estaban en la manzana contigua, en un predio de 80 por 60 metros.
Ocho dotaciones de bomberos debieron trabajar para controlar la situación. Cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores de Rosario, además de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad a los que se sumaron los voluntarios de Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

Personal del Sies, policías, de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Central de Emergencias (COEM) también estuvieron trabajando en el lugar para ordenar la situación, quienes fueron alertados por los vecinos que llamaran al 911 por miedo a que las llamas avanzaran a sus domicilios.
Finalmente, y tras algo más de dos horas de arduo trabajo de los bomberos, el fuego logró ser controlado sin que hubiera ningún herido y sin que fuera afectada alguna de las propiedades linderas, uno de los grandes temores de los vecinos.
Hace menos de un año se desató un incendio similar en ese mismo galpón , propiedad de la empresa Monticas, que entre otros había afectado a ómnibus de Las Rosas, Arito, Metropolitana y Costera Criolla.

Fuente: lacapital

Publicar un comentario

0 Comentarios