Villa Constitución, Damnificados de Manzana J tendrán sus casas nuevas en tres meses El conflicto Manzana J habría llegado a su fin con la confirmación del Director de Hábitat de la Provincia, que en tres meses se entregarán las nuevas viviendas a los doce damnificados

Damnificados de Manzana J tendrán sus casas nuevas en tres meses

El conflicto Manzana J habría llegado a su fin con la confirmación del Director de Hábitat de la Provincia, que en tres meses se entregarán las nuevas viviendas a los doce damnificados. En esa fecha se les otorgará el boleto de compra venta y con él podrán iniciar el trámite de escrituración. Además, para los que aún no terminaron de pagar las casas, las cuotas se mantendrán a valor histórico.



“Todo ha salido muy bien, por eso quiero transmitir tranquilidad y garantizar un trato personalizado a cado uno”, enfatizó el director de Hábitat de la Provincia, Germán Arriondo.

Un alivio para los doce damnificados de la Manzana J tras la confirmación de parte del director de la cartera de Hábitat de la Provincia que en tres meses se les entregarán sus nuevas casas y el boleto de compra venta de la misma. Además, los que terminaron de pagar el plan, podrán hacerlo a valor histórico.

Germán Arriondo, Director de Hábitat de Santa Fe estuvo el viernes pasado en nuestra ciudad oportunidad en que mantuvo una reunión con los damnificados de Manzana J, quienes venían reclamando por un aviso de escrituración para las casas que debieron evacuar, en lugar de contar con los papeles de las casa nuevas que están en avanzado estado de construcción.

“Estamos llegando a un conflicto que es histórico y único en la Provincia. Nos hicimos presentes porque había llegado una notificación en la cual por términos legales ellos tenían que aceptar la deuda a valor histórico y la idea es que tanto el Municipio como la Provincia, podamos acompañar todo este proceso en los próximos tres meses hasta que se entreguen las vivienda, de forma personalizada, de manera que se le dé una seguridad y un trato personal a cada uno de ellos y si bien ha sido mucho lo que pasó en este conflicto en tanto tiempo; la idea es en la forma más tranquila, transitar esta última etapa y saber que estamos llegando al final de Manzana J”, señaló el funcionario provincial.

Arriondo explicó que en tres meses, fecha en que se estima que se podrán entregar las nuevas casas, los beneficiarios tendrán el boleto de compra venta. Cabe recordar que estas familias fueron evacuadas de sus casas, correspondientes al plan original debido a los serios vicios de construcción que impedían ser habitadas. Luego de largos años de reclamo, este año comenzó la construcción de las nuevas casas en un lote ubicado en barrio Santa Mónica.

Escrituración en marcha

Con relación a las gestiones administrativas que seguían su curso para escriturar las primeras viviendas; Arriondo explicó que eso quedará sin efecto y “directamente se va a trabajar sobre la vivienda nueva, en estos momentos se están realizando trabajos de mensura de los terrenos, ellos van a pagar a valor histórico la cuota de la viviendas, como la que tenían en su momento y la escrituración y el boleto de compra venta es directamente sobre la vivienda nueva”.

El día de entrega de la vivienda, los beneficiarios recibirán un boleto de compra venta, con el que se inicia el trámite de escrituración para aquellos que hayan cancelado el pago de la vivienda, con un plazo habitual que puede ser entre 6 y 9 meses para obtener el título de la propiedad.

Con respecto a la construcción de la casas, el funcionario provincial destacó que las viviendas se encuentran en estado avanzado y se viene cumpliendo el plan de obras. También destacó que estuvo trabajando también personal de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) verificando la calidad de la casa. “Todo ha salido muy bien, por eso quiero transmitir tranquilidad y garantizar un trato personalizado a cado uno, para que la gente se quede tranquila que va a llegar toda la documentación y nosotros somos garantes de eso”.

En tanto, esta semana un nuevo encuentro se prevé con los damnificados para establecer la forma de pago, de acuerdo al avance en la cancelación de cuotas que cada uno lleva.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios