Alerta por fuertes tormentas

Como anunciábamos la semana pasada iba a haber dos periodos de inestabilidad muy marcados, el primero ya lo tuvimos en días anteriores que dejo grandes granizadas en varias localidades del norte de Bs As, sur de Santa Fe y Entre Ríos.
El segundo periodo podía llegar a principios de esta semana y todo indica que así sera, ya que una perturbación esta ingresando desde el Océano Pacifico al continente y asociada a aire muy húmedo e inestable que afecta a la región central, van a interactuar comenzando a desarrollar tormentas entre la noche de hoy lunes y el día martes, algunas de las cuales pueden ser intensas, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo . VER MAPA
Las condiciones se van a mantener muy inestables en el día de mañana mejorando entre la noche y el día miércoles con posterior descenso de temperatura. Miércoles y Jueves continuaría el buen tiempo, el viernes comienza a aumentar nuevamente la nubosidad, la temperatura y la humedad lo que podría traer aparejado un nuevo desmejoramiento el fin de semana pero de eso nos ocuparemos en un nuevo informe.


Publicar un comentario

0 Comentarios