Elortondo: avance y mejoras en obras hídricas para prevenir inundaciones

ELORTONDO: AVANCE Y MEJORAS EN OBRAS HÍDRICAS PARA PREVENIR INUNDACIONES

El presidente comunal de Elortondo, Mario Crellia, continúa realizando obras en el pueblo. En esta oportunidad, se procedió con las tareas de desagües y trabajos de sustitución de alcantarillas, en la zona oeste. También se están efectuando mejoras y obras de mantenimiento en los caminos más retirados de la zona urbana.

Al respecto, aseguró que “estamos trabajando en los desagües y en obras que  veníamos planificando”, las cuales revestían de carácter urgente para llevar adelante. “Todo ello dado los últimos temporales y para prevenir futuros anegamientos, más aun con los recientes fenómenos climáticos”, dijo.

Al referirse al porqué de estas obras, Mario Crellia comentó que se venían observando problemas con respecto al desagote de las alcantarillas de calle Independencia y Castelli dado que se producía el llamado “cuello de botella”, debido al diámetro de los tubos, razón por la cual se decidió el reemplazo de las obsoletas por otros de mayores dimensiones.

“Tanto en calle Castelli como Rivadavia, calles en las que también están haciendo una pasada en limpio, para que tengan una idea, en ese sector había tubos de 0,47 centímetros de diámetro y estamos colocando unas alcantarillas de otra medida. Tienen 1,20 de ancho, a modo de canaletones, x 0,60 de alto. Con estas modificaciones creemos que se tiene que solucionar en gran medida el problema que veníamos teniendo”, indicó.

Asimismo, se mostró esperanzado con el avance en este sentido de todo el equipo comunal: “Creemos que todas estas obras tienen que solucionar lo que es el paso del agua hacia este sector, máxime si está anunciado que van a venir precipitaciones más abundantes. Estamos preparándonos un poco para poder sobrellevar las inclemencias del tiempo si se vuelve a repetir lo que ya sufrimos en enero”.

Origen de los fondos para las obras
“Se están realizando todas estas obras con fondos de la Comuna  y realmente se está haciendo un esfuerzo importante para poder ir solucionando todos los problemas que tuvimos por las épocas de tantas lluvias en enero así que realmente estamos trabajando mucho en eso”, remarcó.

Para finalizar la actualización del estado de las obras de los caminos, Mario Crellia sostuvo: “Vamos terminar de pasar en limpio todo este sector de desagüe y nos vamos a trasladar a la parte norte del pueblo donde también tenemos otro inconveniente. Vamos a hacer un trabajo importante y nos demanda un gasto considerable. La Comuna está haciendo un gran esfuerzo para  sobrellevar la situación”.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios