Elortondo: las escrituras ya en manos de los vecinos

ELORTONDO: LAS ESCRITURAS YA EN MANOS DE LOS VECINOS

Días atrás, se formalizó la entrega de las escrituras de viviendas a cinco familias de la localidad. El acto se llevó a cabo en Venado Tuerto y contó con la participación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el senador provincial Lisandro Enrico, como así también los presidentes comunales de la zona.

Esta gestión, producto del trabajo del Gobierno de Santa Fe, dio la finalización a un proyecto que tenía como objetivo que las familias sean finalmente propietarias, hecho que se produce cuando el dueño del inmueble tiene la seguridad del documento legal.

Al respecto de este acto el gobernador Miguel Lifschitz expresó: “Compartir la alegría de una entrega de escrituras con el vecino es una verdadero logro y nos pone muy felices” y agregó que significa “cumplir una deuda pendiente de hace varios años, entendemos la importancia de que de ahora en más ser dueño es una realidad”.

A su turno, el presidente comunal de Elortondo, Mario Crelia, destacó que este proyecto hecho realidad permite que las familias que resultaron beneficiarias “sean hoy  protagonistas del proyecto de su propia casa, al poder llevar a cabo mejoras y  realizar cambios en las terminaciones”.

LAS ESCRITURAS
Fueron celebradas a través del Colegio de Escribanos y solventadas mediante un fondo especial creado por la Ley 11.102 (1993) -modificada recientemente por iniciativa de la diputada provincial Clara García (Ley 13.570)- que garantiza la sostenibilidad de los fondos y la agilidad del Programa de Titularización. Este plan de entrega a los propietarios implicala posesión definitiva de la misma  al tiempo que otorga seguridad legal al ciudadano y le permite vender, heredar y transferir su propiedad.

En este marco, es fundamental destacar que esta actualización, en materia de vivienda,  necesitaba ser concretada con premura puesto que era una deuda importante desde hace ya varios años.

“A partir de ahora tienen el dominio para disponer libremente de su vivienda", manifestó el gobernador Miguel Lifschitz, quien a su vez reafirmó el compromiso de finalizar las escrituras que aún quedan pendientes en el territorio provincial.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios