Elortondo: ya funciona la estaciĆ³n solar para cargar agua, celulares y computadoras

ELORTONDO: YA FUNCIONA LA ESTACIƓN SOLAR PARA CARGAR AGUA, CELULARES Y COMPUTADORAS

El presidente comunal Mario Crelia, comunicĆ³ que se encuentra finalizado el proyecto que consistĆ­a en instalar un matero y cargador solar, totalmente alimentados de energĆ­a solar. La iniciativa, se diseĆ±Ć³ para ahorrar en consumo y cuidar el medio ambiente. 

“No sĆ³lo estĆ” al alcance de toda la comunidad por su ubicaciĆ³n estratĆ©gica, sino que harĆ” realidad las ventajas de la utilizaciĆ³n de energĆ­as alternativas”, explicĆ³ Crelia.

El equipo instalado consta de paneles solares que permiten que se caliente el agua a una temperatura a 80 grados como asĆ­ tambiĆ©n el  aparato tiene un dispositivo energĆ©tico para la recarga de celulares y computadoras, lo que resulta altamente prĆ”ctico como  servicio clave para satisfacer la demanda especialmente de jĆ³venes que suelen frecuentar el predio los fines de semana.

Este proyecto, que se logrĆ³ a travĆ©s de los  aportes del gobierno local y provincial,  activa, en la poblaciĆ³n, el uso de las energĆ­as renovables concientizando el cuidado de la ecologĆ­a. Este novedoso dispositivo para la localidad va a funcionar por medio de colectores solares que posibilitarĆ”n calentar el agua y paneles fotovoltaicos destinados a suministrar servicios elĆ©ctricos para la recarga de telefonĆ­a y computadoras mĆ³viles.




Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios