Empalme Central Corre

El domingo 3 de septiembre, a las 10 hs., se desarrollará la segunda edición de la Prueba Atlética “Empalme Central Corre”, organizada por el Club Empalme Central, donde se esperan alrededor de 200 corredores para las competencias de 3 KM (Integración) y de 10 KM, con servicio de cantina, juegos para chicos, música y atracciones para toda la familia.
“Estamos muy motivados porque se superaron las expectativas con las inscripciones, además de los corredores de Empalme se sumaron atletas de Villa Constitución, San Nicolás, Rosario, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón y Santa Teresa, entre otras localidades”, contó Juan Rossi, impulsor de la maratón.
Con respecto al circuito, los organizadores indicaron que este año fue necesario modificar la traza como consecuencia de la construcción del nuevo puente en el acceso Romanello. Para la prueba principal se darán dos vueltas por el casco urbano de Empalme, mientras que el recorrido de los 3 KM será el mismo que el año pasado.
La maratón comenzará en el club y luego pasará por calle Saavedra hasta el final del barrio Fonavi, regresando por calle Remedios de Escalada hasta las vías, donde los competidores de la prueba de 3 K volverán al club y los de 10 K seguirán por calle San Martín hasta la esquina de la Mutual de Empalme Central, ingresarán una cuadra, correrán por Italia y luego por la colectora de la ruta 21 hasta el barrio El Castillo, finalmente regresarán por calle Hipólito Yrigoyen hasta 25 de Mayo, otra vez por San Martín y harán otra vuelta por el mismo recorrido hacia El Castillo para ingresar al club al término de la segunda vuelta.
“Contamos con la ayuda de la Comuna para los cortes de tránsito, que serán parciales, con el propósito de permitir el paso de los corredores sin complicar la circulación vehicular. Les pedimos que tengan un poco de paciencia el domingo a la mañana porque habrá 200 corredores en las calles del pueblo”, expresó Rossi.
Los organizadores destacan la ventaja de contar con las instalaciones del club para comodidad de los atletas. “Los que participamos en carreras de calle estamos acostumbrados a cambiarnos en el auto o utilizar los baños químicos, mientras que en Empalme Central pueden usar los vestuarios para bañarse y cambiarse, es una comodidad que no es habitual en este tipo de pruebas”, subrayó Rossi, quien además agradeció el compromiso de todos los miembros de la institución. “El año pasado, cuando traje la propuesta, la gente del club me abrió las puertas y tuvimos una excelente convocatoria. Fue muy lindo ver el club lleno de gente, disfrutando de las instalaciones, y las calles con vecinos alentando a los corredores. Es emocionante ver que la gente del club ya tomó el evento como propio y se acerca a ayudar. El próximo domingo, por ejemplo, está previsto que los deportistas de todas las disciplinas nos acompañen con su respectiva indumentaria”, señaló Rossi. “Será una fiesta para todo el pueblo, ya que las instalaciones del club estarán abiertas este domingo y las familias van a poder pasar el día”, agregó.
Los inscriptos podrán retirar sus kits en la sede del club, el sábado de 18 a 20 hs. o el mismo domingo de 8 a 9, mientras que a las 9.40 se hará una entrada en calor –a cargo de Daina Avella-, y está programada la largada puntual, a las 10, con la ceremonia de premiación prevista para las 12 del mediodía y toda la tarde para diversión de la gente.

La inscripción finaliza el miércoles, con un costo 350 pesos tanto para la prueba de 3 K como para la de 10 K. El kit consta de una remera, número de corredor, chip y regalos de los sponsors.



Publicar un comentario

0 Comentarios