Funcionarios del área energética de la Provincia expusieron sobre la realidad del sector ante Diputados

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese,y el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin, participaron este miércoles de una reunión a pedido de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara Baja.

ENERGÍA...

Miércoles 23 de agosto de 2017

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, junto al gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Cassin, y a otros funcionarios del sector energético de la provincia expusieron este miércoles ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, un informe sobre la realidad del sector en el territorio santafesino.

Por parte de los legisladores asistieron el presidente de la comisión, Edgardo Martino; los diputados, Clara García, Héctor Gregoret, Gabriel Real, Alejandro Boscarol, Rubén Giustiniani, Silvia Augsburguer y Héctor Cavallero.

En la oportunidad, "se presentó un amplio informe sobre las políticas activas que viene ejecutando el gobierno de la provincia, ante el nuevo escenario de la industria energética nacional, compuesto por generadores, transportistas y distribuidores de electricidad", indicaron desde la empresa.

En ese marco, se enunciaron las nuevas obras en los distintos niveles de tensión que están impactando significativamente en la geografía de la provincia, como así también el desarrollo de los trabajos financiados por el Fondo de Electrificación Rural.

El plan de obras que está ejecutando la empresa en trabajos públicos para fortalecer el abastecimiento eléctrico en las distintas regiones, abarca obras en nuevas estaciones transformadoras, redes de alta, media y baja tensión, equipamiento y servicios por $ 1.200 millones.

Los funcionarios informaron que del millón de usuarios residenciales de la EPE, 350.000 acceden a tarifas subsidiadas, de los cuales 80.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 72.000 de la tarifa provincial a jubilados, 55.000 de tarifa social nacional jubilados y 143.000 con tarifa social nacional.

"También explicamos detalladamente los tres ítems que componen la tarifa final que abona el usuario por consumo de electricidad: una parte es la energía que se abona a la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico, la segunda, el valor agregado de distribución y por último, los impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales", precisaron las autoridades de la EPE.

"Atendiendo el pormenorizado cuadro de situación que la empresa brindó en la Audiencia Pública celebrada en noviembre del año pasado, se revisaron los resultados parciales y metas sobre índices de calidad de la prestación del servicio eléctrico", agregaron.

PROSUMIDORES
En la reunión, los funcionarios destacaron que Santa Fe es la primera provincia en poner en marcha el sistema de interconexión domiciliaria, luego de haber sido pionera en sancionar y reglamentar la ley correspondiente.

El objetivo de la iniciativa es que los usuarios residenciales o con pequeñas demandas de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, instalen equipos fotovoltaicos y recuperen el costo de la instalación de los mismos a partir de la tarifa promocional.

La EPE ha sido pionera en elaborar el protocolo de interconexión y tener todas las condiciones administrativas para poner en marcha el programa, que permitirá avanzar en una matriz eléctrica para desarrollarnos hacia el futuro.

El programa tiene un cupo de 200 clientes en dos años, y tendrá una vigencia de 8 años. Luego de ese período, el Prosumidor podrá continuar generando e inyectando energía renovable a la red, ya que las instalaciones tienen una vida útil de 25 años aproximadamente.

SOBRE LA EPE
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe abastece a más de 1.300.000 de usuarios, con una densidad de 11 suministros por kilómetro cuadrado. Opera 66 estaciones transformadoras, más de 50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, de las cuales 20.367 km son redes aéreas destinadas a abastecer el sector rural.

Publicar un comentario

0 Comentarios