Hallan una granada activa en Villa ConstituciĆ³n

Una granada activa fue hallada esta tarde en San MartĆ­n al 3400 la cual fue detonada por la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II de Rosario.

Una granada de mano activa fue hallada en barrio San Lorenzo, en San MartĆ­n al 3400, sobre el mediodĆ­a de este domingo. Se montĆ³ un amplio operativo para hacerla estallar sin riesgos para el vecindario.

El siguiente es el parte de prensa emitido por la Unidad Regional VI.

Hallazgo granada FMK 2 (fabricaciĆ³n nacional) *San MartĆ­n al 3400* dĆ³nde se domicilia *P. Gabriela Cecilia, A/S/I de 53 aƱos, la femenino barriendo la vereda la encuentra y da aviso a la central 911. En los domicilios contiguos no se entrevista personal alguna. Tomando las medidas de seguridad correspondiente se activa el *”Protocolo de Seguridad”*, comisionado al lugar personal de la Brigada de Explosivos URVI, Bomberos, y Personal de trĆ”nsito. Se realizan los cortes de trĆ”nsito y se evacĆŗa la zona. (Anillo de contenciĆ³n). Una vez presente personal de explosivos se realiza el traslado del artefacto a un descampado ubicado frente a la Ruta Provincial Nro 21, a 200 mts de las edificaciones linderas y se la coloca en un pozo realizado para tal fin (para resguardo y contenciĆ³n del artefacto) a dĆ³nde se efectuĆ³ una “detonaciĆ³n controlada” por parte de la Brigada UR II (brigada a cargo del Of. Aranda y Of. Peralta). Se le diĆ³ cuenta a la Dra Saravali, fiscal en turno.

Fuente: El Sur Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios