ISE, Participamos de una charla en Peyrano sobre Bioenergías y energías renovables

Participamos de una charla en Peyrano sobre Bioenergías y energías renovables


Durante la tarde del jueves 3 de agosto, el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, junto a Fátima Carbonari, Enzo Heredia Moyano y Jordi Ponce, estudiantes del 3º año que vienen trabajando en el núcleo temático del segundo trimestre "La Energía" y Candela Montes, del Taller de Reciclaje, participaron de la charla "Bioenergías y Energías Renovables" que se desarrolló en la Sociedad Italiana de la localidad de Peyrano.


El evento fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna de Peyrano y la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe. Fue coordinada por la Lic. María Rosa Aguirre perteneciente a Relaciones Institucionales de dicha Secretaría y estuvo a cargo de las Ings. Laura Berros y Virginia Marchisio, quienes realizaron un recorrido muy claro y ágil de los ejes provinciales referidos a las energías que permiten aprovechar recursos renovables como el sol, el viento, y los provenientes de residuos domiciliarios y de la industria, la ganadería y la agricultura.

Al regreso, nos detuvimos en la Plaza Colón para observar el puesto solar que brinda energía eléctrica para la carga de celulares y energía términa para la obtención de agua caliente instalado recientemente por la Comuna de Peyrano gracias a los programas provinciales sobre los cuales se hizo referencia.

Junto con el material y folletería provistos, los estudiantes asistentes tendrán la tarea de replicar a sus compañeros de curso y de taller los conocimientos adquiridos en esta ocasión.
20170803_155503


20170803_155545


20170803_160453



Publicar un comentario

0 Comentarios